miércoles, 17 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Más de 150 personas acceden a las ofertas de trabajo en los dos primeros foros de empleo Labora en ruta

El foro Labora en ruta que se celebrará en Catarroja el 11 de abril ofrecerá más de 70 ofertas de empleo

Un total de 153 personas han podido acceder a los puestos de trabajo que las empresas participantes han ofrecido en los foros Labora en ruta. Ese es solamente uno de los datos alcanzados tras la celebración de los dos primeros eventos, en Algemesí y Xàtiva.

Para el próximo foro, que se celebrará el próximo 11 de abril en el Teatro Auditorio de Catarroja, ya está confirmada la participación de más de 20 empresas de la zona, que realizarán entrevistas para cubrir más de 70 puestos de trabajo.

Algunas de las empresas que tomarán parte en este nuevo Labora en ruta son Abordo, Atencia, Bee Calling, Ramafrut, Beta Formación, Cecotec, Grupo Eulen, Paletas Marpa y Tcuidem. Las inscripciones para el foro de Catarroja están abiertas hasta el próximo 9 de abril.

Cabe destacar que ya han sido 52 las empresas que han tomado parte en estos foros que, como señala Antonio Galvañ, secretario autonómico de Empleo, tienen por objetivo “poner en contacto a las empresas de cada comarca con las personas que están en búsqueda de empleo”.

Galvañ destaca que “una de las principales metas que pretende alcanzar el Servicio Valenciano de Empleo y Formación es ofrecer a las personas que buscan empleo un trato más cercano y humano”, para lograr que “confíen en los profesionales y los servicios que Labora pone a su disposición”.

En los dos primeros foros de empleo se han inscrito más de 1.200 personas, que se han postulado a las ofertas de empleo presentadas en un número que supera las 1.500 candidaturas. Para poner en contacto a empresas y candidatos cuyo perfil se ajustaba a las demandas de las entidades participantes se han efectuado alrededor de 500 entrevistas.

En estos foros se realiza una labor importante de orientación a las personas en búsqueda activa de empleo, para lo cual el Servicio Valenciano de Empleo y Formación desplaza a personal orientador que atiende las dudas de las personas a través de atención personalizada, en un servicio que se completa con la celebración de talleres, charlas y mesas redondas.

De esta manera, en cada foro se celebran dos conferencias y otras tantas mesas redondas con profesionales de Recursos Humanos, entidades del tercer sector y centros de formación para compartir perspectivas y experiencias sobre los procesos de selección de personal o futuras oportunidades del mercado de trabajo.se ofrece ayuda y orientación en la búsqueda de empleo.

Asimismo, se realizan talleres prácticos, que se completan con la atención directa en los estands en los que cualquier asistente puede resolver sus dudas y recibir orientación laboral y formativa.

Próximos foros Labora en ruta

Para asistir a los foros hay que inscribirse previamente en la web de Labora en ruta. La inscripción es totalmente gratuita, y en ella cada persona puede subir su curriculum e inscribirse en las ofertas que se adapten a su perfil. Si su cualificación se ajusta a las necesidades del puesto ofertado se le da una cita para una entrevista en el foro en el que se haya inscrito.

No obstante, si una persona no ha podido cumplimentar previamente su inscripción, puede acudir directamente al lugar en el que se celebra el foro y completar allí mismo su inscripción. También, los que no puedan asistir presencialmente pueden optar a mantener entrevistas de trabajo mediante videoconferencia, hacer entrega de su currículum a través de un buzón digital de recepción de candidaturas y también visualizar todas las charlas y actividades mediante streaming.

Los próximos foros de empleo se celebran en Catarroja el 11 de abril, Xixona (17 de abril), Ontinyent (24 de abril), Villahermosa del Río (8 de mayo), Elche (15 de mayo), la Mata de Morella (29 de mayo), Vall d’Alba (5 de junio), y Chiva (12 de junio).

Los foros continuarán celebrándose durante el segundo semestre de 2024 y la primera mitad de 2025, y darán visibilidad a multitud de ofertas de trabajo de empresas de cada zona donde se celebran. Las personas asistentes podrán presentar su candidatura en las ofertas que les interesen y participar en un maratón de entrevistas laborales.

El nombre de la iniciativa, Labora en ruta, hace referencia al itinerario que el candidato emprende en su búsqueda de empleo y, al mismo tiempo, a la voluntad de Labora acercar sus servicios a las distintas localidades valencianas. Los interesados podrán encontrar toda la información en la página web labora en ruta.

Últimas noticias

Contenido relacionado