14.1 C
Valencia
sábado, noviembre 15, 2025

28 detenidos en València por distintos delitos durante la celebración de Halloween

UJI INSITUCIONAL
Ejemplo de shortcode con estilo
La Policía Nacional despliega un dispositivo especial durante la noche de Halloween, con casi 700 identificados y 120 vehículos controlados.
TORRENT COMERÇ LOCAL
skoda

La Policía Nacional ha detenido a 28 personas durante el dispositivo especial desplegado con motivo de la celebración de Halloween en Valencia. La operación, centrada en reforzar la seguridad en Halloween Valencia, incluyó controles en zonas de alta afluencia y áreas de ocio nocturno. Además, los agentes identificaron a 697 personas, inspeccionaron más de 120 vehículos y levantaron 116 actas por tenencia de sustancias estupefacientes, posesión de armas o infracciones administrativas.

El operativo se desarrolló desde las 19:00 horas del 31 de octubre hasta la mañana del 1 de noviembre. Las detenciones se produjeron por delitos como lesiones, tráfico de estupefacientes, violencia de género, tenencia ilícita de armas, robos con fuerza y reclamación judicial. La actuación tuvo como objetivo garantizar que la ciudadanía disfrutara de los espacios públicos y locales de ocio con tranquilidad.


Refuerzo policial para garantizar seguridad

El dispositivo especial buscó asegurar un ambiente seguro en la vía pública y el ocio nocturno. Para ello, se priorizó la prevención y el mantenimiento del orden ciudadano. Se realizaron 116 actas principalmente relacionadas con drogas y armas.


Amplio despliegue de unidades policiales

El operativo estuvo dirigido por la Comisaría Provincial de Valencia y contó con efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad, la Unidad de Prevención y Reacción, Policía Judicial y G.O.R. de los distritos de Valencia, la Unidad de Intervención Policial y Guías Caninos. Este despliegue coordinado permitió actuar de forma rápida y efectiva durante toda la noche.

Sin incidentes destacados más allá de las detenciones y sanciones registradas, el dispositivo concluyó tras cumplir su objetivo: ofrecer una noche festiva segura y controlada en la capital del Turia.