10.1 C
Valencia
jueves, febrero 5, 2026

Valencia facilita la comunicación con la Policía Local mediante un teléfono de proximidad

Ejemplo de shortcode con estilo
La nueva herramienta ya está en funcionamiento en Ciutat Vella, Russafa y Poblats Marítims y el servicio se extenderá en breve a toda la ciudad.

La Concejalía Delegada de Policía Local del Ayuntamiento de València ha promovido la implementación de una nueva herramienta para ampliar y facilitar la comunicación entre responsables de proximidad de las Comisarias y representantes de colectivos vecinales, asociaciones y entidades de todos los barrios de la ciudad.

Así lo ha afirmado el concejal de Seguridad y Movilidad, Jesús Carbonell, que ha explicado que “se trata de un teléfono de proximidad que portan responsables de la Policía Local de proximidad, está abierto a los ciudadanos para plantear problemáticas que impliquen un seguimiento en el tiempo, deficiencias no urgentes de la vía pública o necesidades de servicios por determinadas conductas antisociales reiteradas en el tiempo”.

También servirá para plantear posibles mediaciones ante problemas vecinales o incluso solicitar charlas del programa ‘Ayudar a Prevenir’ o Educación Vial, que la Policía Local de València imparte a distintos colectivos o en centros educativos de toda la ciudad.

Actualmente, la nueva herramienta está en pleno funcionamiento en los distritos de Ciutat Vella, Russafa y Poblats Marítims; desde el pasado día 6 de octubre se presentó también en Abastos en una reunión con la asociación de vecinos de Nou Moles y su presidenta Casilda Osa, donde se abordaron las diferentes posibilidades que ofrece el nuevo medio que se pone a disposición de los vecinos con el fin de dar una respuesta más ágil a problemas o sugerencias que puedan plantear.

Según Carbonell, la nueva herramienta, que en ningún caso sirve para avisos de emergencias, “busca sobre todo la rapidez en la comunicación entre Policía Local y ciudadanía, para agilizar la resolución de cualquier tipo de incidencia y pretende promover, en definitiva, una mayor proximidad”.

En las próximas semanas se implementará en toda la ciudad. Esta herramienta no sustituye a ninguna otra, todas las vías de comunicación que anteriormente tenía la ciudadanía se mantienen, únicamente las complementa y amplía para que tengan más canales y éstos puedan ser más ágiles a la hora de resolver sus dudas e inquietudes o plantear problemas que tienen o pueden tener una rápida solución policial.