```
jueves, 2 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Valencia facilita la comunicación con la Policía Local mediante un teléfono de proximidad

La nueva herramienta ya está en funcionamiento en Ciutat Vella, Russafa y Poblats Marítims y el servicio se extenderá en breve a toda la ciudad.

La Concejalía Delegada de Policía Local del Ayuntamiento de València ha promovido la implementación de una nueva herramienta para ampliar y facilitar la comunicación entre responsables de proximidad de las Comisarias y representantes de colectivos vecinales, asociaciones y entidades de todos los barrios de la ciudad.

Así lo ha afirmado el concejal de Seguridad y Movilidad, Jesús Carbonell, que ha explicado que “se trata de un teléfono de proximidad que portan responsables de la Policía Local de proximidad, está abierto a los ciudadanos para plantear problemáticas que impliquen un seguimiento en el tiempo, deficiencias no urgentes de la vía pública o necesidades de servicios por determinadas conductas antisociales reiteradas en el tiempo”.

También servirá para plantear posibles mediaciones ante problemas vecinales o incluso solicitar charlas del programa ‘Ayudar a Prevenir’ o Educación Vial, que la Policía Local de València imparte a distintos colectivos o en centros educativos de toda la ciudad.

Actualmente, la nueva herramienta está en pleno funcionamiento en los distritos de Ciutat Vella, Russafa y Poblats Marítims; desde el pasado día 6 de octubre se presentó también en Abastos en una reunión con la asociación de vecinos de Nou Moles y su presidenta Casilda Osa, donde se abordaron las diferentes posibilidades que ofrece el nuevo medio que se pone a disposición de los vecinos con el fin de dar una respuesta más ágil a problemas o sugerencias que puedan plantear.

Según Carbonell, la nueva herramienta, que en ningún caso sirve para avisos de emergencias, “busca sobre todo la rapidez en la comunicación entre Policía Local y ciudadanía, para agilizar la resolución de cualquier tipo de incidencia y pretende promover, en definitiva, una mayor proximidad”.

En las próximas semanas se implementará en toda la ciudad. Esta herramienta no sustituye a ninguna otra, todas las vías de comunicación que anteriormente tenía la ciudadanía se mantienen, únicamente las complementa y amplía para que tengan más canales y éstos puedan ser más ágiles a la hora de resolver sus dudas e inquietudes o plantear problemas que tienen o pueden tener una rápida solución policial.

Últimas noticias

Contenido relacionado