De momento, ya son tres los municipios de la provincia de Valencia que han decidido suspender clases ante la previsión de fuertes lluvias y el temporal que traerá la DANA este martes. A las suspensión de Nàquera y Alzira se suman también Enguera y Cullera según las últimas informaciones, tras las comunicaciones a Conselleria de Educación de la decisión de estas localidades.
En el caso de Valencia, la localidad Náquera ha decretado la suspensión de las clases en el CEIP Emilio Lluch y en la escuela infantil, del mismo modo lo ha hecho la localidad de Enguera, mientras que Alzira ha suspendido la actividad lectiva en todos los niveles educativos.
Estos municipios han comunicado su decisión a la Conselleria de Educación, según han informado fuentes de este departamento. Ante episodios de este tipo son los alcaldes de cada localidad quienes toman la decisión de suspender o no las clases. Los ayuntamientos elaboran una comunicación en la que recogen las medidas a seguir y lo comunican a las direcciones de los centros y a las direcciones territoriales de Educación, según estas fuentes.






