Un hombre permanece atrincherado y posiblemente armado en una vivienda de la localidad valenciana de Alfafar desde que anoche mantuviera una discusión con un vecino y le hiriera gravemente de tres disparos de escopeta.
Según ha informado a EFE la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar sobre las 23.30 horas de anoche, cuando las autoridades recibieron el aviso de un incidente con disparos en torno a la calle Pintor Sorolla del municipio de Alfafar.
Al parecer, dos vecinos de esta población discutieron acaloradamente y uno de ellos descerrajó al otro tres tiros de escopeta, hiriéndole gravemente.
El hombre de 33 años fue asistido por el equipo médico de una unidad de Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), por arma de fuego y fue trasladado al Hospital la Fe de València, según informan desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Luego, el autor de los disparos se marchó del lugar y ahora se encuentra atrincherado en una vivienda cercana al lugar del suceso.
La Guardia Civil, con apoyo de la Policía Local, ha establecido un cordón policial y trata en estos momentos que esta persona salga del inmueble, deje el arma que supuestamente sigue portando y se entregue a los agentes.
Uno de los vecinos de Alfafar que vive cerca de la vivienda del atrincherado ha relatado a los medios de comunicación que anoche oyó «mucho ruido en la calle» y, después, las sirenas de la Policía, por lo que intuyó que «algo grave había pasado».
«Me asomé a la ventana y vi a vecinos hablando y al herido en el suelo lleno de sangre», ha dicho este vecino, por lo que se preocupó.
Según ha indicado, la casa del atrincherado es «una casa okupada» donde viven «varios okupas» y que esto «lo sabe todo el barrio», aunque él no ha tenido problemas con ellos.
También ha apuntado que el presunto autor de los disparos suele aparcar en un vado que tiene esa casa, en el que parecer ser que aparcó anoche la víctima.

