La Policía Nacional ha desarticulado en Alzira un grupo criminal dedicado a la venta y distribución de drogas, con ramificaciones en Mijas (Málaga). La operación se ha saldado con la detención de siete personas, cuatro mujeres y tres hombres de entre 20 y 62 años, acusados de delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y contra la seguridad vial.
Durante el operativo, los agentes realizaron cuatro registros simultáneos y se incautaron de 5.400 gramos de hachís, 439 de marihuana, 370 de cocaína y casi un gramo de heroína, además de 4.800 euros en efectivo, tres básculas de precisión, armas blancas y tres vehículos. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de cinco de los arrestados, entre ellos los presuntos cabecillas.
Un punto de venta activo en el barrio de l’Alquerieta
La investigación se inició en abril tras las sospechas de que en el barrio de l’Alquerieta existía un punto de venta de estupefacientes, al detectarse un continuo trasiego de personas. Las pesquisas confirmaron que en la vivienda investigada se dispensaban dosis de droga a consumidores habituales y que existían otros dos domicilios vinculados, utilizados para preparar y ocultar las dosis.
Según fuentes policiales, los tres inmuebles estaban interconectados y bajo control del mismo grupo delictivo, que se dedicaba al menudeo de cocaína, heroína, marihuana y hachís, abasteciéndose desde la provincia de Málaga.
La droga viajaba oculta en un coche “caleteado”
A principios de octubre, los agentes interceptaron un vehículo modificado con un doble fondo (“caleta”), utilizado por los sospechosos para transportar droga desde Málaga hasta Alzira. En su interior se hallaron 200 gramos de cocaína, lo que permitió detener a dos de los implicados.
De manera simultánea, se practicaron los registros en Alzira y Mijas, donde se localizaron el resto de las sustancias y el material intervenido. La investigación contó con la colaboración de la Comisaría Local de Fuengirola y de la Unidad Aérea de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental.
Cinco detenidos ingresan en prisión
En total, siete personas fueron detenidas y cinco de ellas han ingresado ya en prisión provisional. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para esclarecer el alcance económico del grupo y determinar posibles conexiones con otras redes de distribución de drogas.
Desde el cuerpo policial se recuerda que la colaboración ciudadana es clave para detectar y erradicar puntos de venta de droga. Cualquier persona puede comunicar de forma anónima esta actividad a través del correo antidroga@policia.es o del formulario disponible en la web oficial.






