12.5 C
Valencia
viernes, diciembre 5, 2025

La Ribera Alta mejora frecuencias de autobús y conexiones con el Hospital de Alzira y València

UJI INSITUCIONAL
MAS ALLA RECONSTRCCION 1
DONA EL PAS GVA
Ejemplo de shortcode con estilo
El nuevo servicio se pone en marcha el 9 de diciembre, se articula en cuatro líneas y cuenta con una inversión de 262.685 euros al año

La Generalitat pondrá en marcha el próximo 9 de diciembre el nuevo servicio público de transporte de viajeros por carretera CE-920. Este servicio reforzará las comunicaciones de la Ribera Alta. Además, mejorará de forma sustancial las frecuencias de autobús con Alzira, el Hospital de la Ribera y la ciudad de València, así como con la Universitat de València y la Politècnica.

El nuevo contrato dará servicio a los municipios de Alberic, l’Alcúdia, Alginet, Antella, Benimuslem, Gavarda y Massalavés. Está orientado a ofrecer desplazamientos más ágiles, regulares y accesibles para la ciudadanía. Además, el servicio será gestionado por la empresa Autobuses Vialco S.L. Habrá una compensación anual de 262.685,14 euros para garantizar su sostenibilidad.

Cuatro líneas articulan las conexiones de la comarca

Para la Vicepresidencia tercera y Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación la ampliación de frecuencias responde a una necesidad prioritaria en la comarca.

Asimismo, las mejoras permitirán consolidar un transporte público más útil para las personas que se desplazan diariamente por motivos laborales, sanitarios, educativos o administrativos. 

Frecuencias

El contrato CE-920 dispone de cuatro líneas que articulan las conexiones comarcales. La Línea 1, que une Alberic con València, pasará a ofrecer cuatro expediciones de ida y dos de vuelta. Esto será de lunes a viernes durante todo el año, cuadruplicando así la oferta existente hacia la capital y sus campus universitarios. La Línea 2 y las líneas 3A y 3B mejoran el acceso al Hospital de la Ribera. También reforzarán los desplazamientos entre Antella, Gavarda, Alberic, Massalavés, Benimuslem y Alzira. 

De este modo, las nuevas frecuencias permitirán un salto cualitativo en el transporte público de la comarca. Municipios como Antella y Gavarda pasarán de una a tres expediciones por sentido con Alzira. Alberic tendrá cinco expediciones de ida y cinco de vuelta, lo que supone más del doble de la oferta actual. Massalavés y Benimuslem también verán incrementada su conexión diaria con la capital comarcal. En total, la concesión operará con dos vehículos y uno de reserva, realizará 126.447 kilómetros al año y alcanzará las 4.000 expediciones anuales. 

Con estas mejoras, la Generalitat sigue impulsando un servicio esencial para la cohesión territorial. Además, permite un acceso más eficiente a los recursos públicos de la Comunitat Valenciana. El nuevo contrato contribuye, así, a reforzar la movilidad sostenible y la igualdad de oportunidades en la Ribera Alta. Lo hace mediante una red de transporte más frecuente, más conectada y al servicio de la ciudadanía.


MAS ALLA RECONSTRUCCION 2
dona el pas GVA