La Comunitat Valenciana ha registrado un aumento significativo de actividad profesional en Fitur, con cerca de 7.000 reuniones en su estand, un 34,6 % más que en la pasada edición. La consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio, Marián Cano, ha destacado que la participación ha contado con la presencia de unas 400 empresas, que han aprovechado los espacios habilitados para encuentros profesionales.
Cano señaló que el estand se ha diseñado como un espacio inteligente, basado en digitalización y datos en tiempo real, con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la Comunitat Valenciana como un destino tecnológico, innovador y sostenible. “Hemos reforzado el protagonismo de las reuniones de trabajo, destinando mayor espacio a la zona de empresas y a mesas para establecer contactos profesionales”, indicó.
Crecimiento de visitas y valoraciones positivas
Durante las jornadas profesionales, el estand recibió más de 97.983 visitas, una cifra que se incrementará al sumar los datos de la tarde del viernes. La consellera calificó la participación como “un éxito”, destacando que las valoraciones de visitantes, coexpositores y empresas participantes han sido muy positivas. Además, destacó que el estand refleja la identidad y los colores de la Comunitat Valenciana combinando promoción turística con innovación tecnológica.
Reuniones estratégicas y perspectivas turísticas
Entre los encuentros más relevantes, Cano destacó las reuniones con Jet2 Holidays y Air Transat para estudiar la llegada de turistas internacionales en 2026. Subrayó que la conectividad aérea es clave para el desarrollo turístico y avanzó la creación de la Mesa de Conectividad Turística, un foro que permitirá abrir nuevas vías de acceso al territorio mediante los tres aeropuertos de la Comunitat Valenciana.
Además, los técnicos de Turisme Comunitat Valenciana mantuvieron 19 reuniones con representantes de las Oficinas Españolas de Turismo en el exterior. Cano destacó el optimismo de mercados europeos como Polonia e Italia, así como el buen comportamiento de mercados lejanos como Estados Unidos. “Para consolidar estas favorables perspectivas vamos a seguir trabajando en impulsar la promoción turística tanto en mercados consolidados como en emergentes, en colaboración de Turespaña y con las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana”, concluyó.



