martes, 21 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Abierto el plazo para presentarse a las becas Blasco Ibáñez y a las becas Velázquez de València

Las solicitudes podrán presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento hasta el día 13 de mayo, inclusive.

El Ayuntamiento abre el plazo para presentarse a la beca Blasco Ibáñez 2024-2025, que tiene como objetivo potenciar la investigación sobre la figura del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez.

La beca puede ser solicitada por todas aquellas personas mayores de edad que reúnan ciertos requisitos, como haber finalizado los estudios universitarios y no tener deudas pendientes con el Ayuntamiento.

Las solicitudes podrán presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento hasta el día 13 de mayo, inclusive. La beca Blasco Ibáñez se ha dotado para esta convocatoria 2024-2025 con un total de 6.000 euros y se podrá disfrutar durante seis meses, que comenzarán a partir del momento de la adjudicación de la subvención.

Aquellas personas que estén interesadas en participar deberán presentar su documento identificativo, el certificado en vigor de la Agencia Tributaria y de la Tesorería de la Seguridad Social, que justifique que se encuentran al corriente de las obligaciones tributarias y la autorización para obtener el informe del Servicio de Gestión de Emisiones y Recaudación, que acredite no tener deudas con el Ayuntamiento.

Además, habrá que aportar el proyecto o memoria de la investigación que se pretende realizar con la dotación de la beca, junto con el currículum vitae y trayectoria profesional de la persona aspirante.

Beca Velázquez 2024-2025,

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha abierto el plazo para participar en la beca Velázquez 2024-2025, beca que durante esta convocatoria estará dotada de un total de 16.000 euros. Las solicitudes de participación se podrán presentar en la sede electrónica del Ayuntamiento hasta el 13 de mayo, inclusive.

Con esta subvención, el Ayuntamiento pretende apoyar la formación de artistas jóvenes de la Comunitat Valenciana en la institución cultural Casa de Velázquez de Madrid. De este modo, se podrá disfrutar de la beca durante un curso académico, que comenzará desde el momento en que se admita la beca hasta el 31 de julio de 2025.

Podrán presentarse aquellas personas de entre 18 y 40 años que puedan acreditar su empadronamiento en la Comunitat Valenciana con, como mínimo, un año de antigüedad. Además, aquellas personas que participen no podrán tener deudas pendientes con el Ayuntamiento, al igual que no podrán haber participado en más de cinco ediciones anteriores de esta beca.

Por tanto, en todos los casos, se tendrá que presentar como documentación en la sede electrónica del Ayuntamiento el DNI, pasaporte o NIE; la documentación que acredite, como mínimo, un año de residencia; el certificado en vigor de la Agencia Tributaria y de la Tesorería de la Seguridad Social, que certifique encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias y la autorización para obtener el informe del Servicio de Gestión de Emisiones y Recaudación, que acredite no tener deudas con el Ayuntamiento.

Además, se tendrá que enviar una carta de motivación, donde el candidato explique las razones que le incitan a presentarse, junto con la memoria del proyecto, para explicar qué trabajos pretenden realizar con esta beca. Finalmente, se tendrá que adjuntar el currículum, que tendrá que aportar una copia de aquellos documentos que justifiquen la obra artística.

Últimas noticias

Contenido relacionado