sábado, 20 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Abraham Mateo, La La Love You, La Fúmiga y Azúcar Moreno, actuarán en las Fiestas de Cullera

Los días 6, 7, 8, 10 y 14 de abril tendrán lugar mascletás y castillos de fuegos artificiales

Cullera desvela su programación musical para las Fiestas Mayores de este 2024, que se celebrarán del 6 al 14 de abril. Un programa “ambicioso”, que se ha presentado mediante una actuación artística simulando un Cabaret, que llenará de cultura festiva y espectáculo toda la ciudad y que este año la encabezan Abraham Mateo, La La Love You, La Fúmiga y Azúcar Moreno.

En esta ocasión, el Ayuntamiento ha apostado por una oferta musical dirigida a un público de todas las edades y con la que pretende abarcar un gran número de géneros musicales como el pop-flamenco de Azúcar Moreno, las sevillanas de María del Monte, la música festiva de la banda valenciana la Fúmiga, la música urbana de Ninyo Vargas, los sonidos latinos de Abraham Mateo y Danny Romero, o el indie-pop de La La Love You. Además de música electrónica, Dj’s o las actuaciones de las orquestas Panorama, Montecarlo o Mónaco.

«Hemos preparado una oferta festiva que aúna música, tradición y pólvora», ha explicado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, quien ha destacado la importancia de la «cultura festiva» como signo de identidad y arraigo del pueblo cullerense.

«El respeto por la cultura y las tradiciones es vital para transmitir nuestra verdadera esencia como pueblo, y ese hermanamiento pasa por celebrar unas fiestas en las que todos los vecinos y vecinas de Cullera puedan participar, al mismo tiempo que ofrecer una oferta potente para todos aquellos visitantes que quieran venir a conocernos y divertirse».

En ese sentido, a las grandes actuaciones musicales se suma la representación de ‘Tu gran banda sonora. El show de la música de cine y televisión’,  un espectáculo ameno e interactivo que combina música, humor e improvisación, ideal para pasar un buen rato en familia; y la representación de una adaptación de la famosa obra de teatro ‘La Celestina’ de Fernando de Rojas, interpretada por la reconocida actriz Anabel Alonso.

Los conciertos nocturnos de los días 10, 11 y 13, dirigidos al público más joven, se celebrarán en el aparcamiento de la Rada; mientras que el resto de las actuaciones tendrán lugar en dependencias municipales y barrios, con el objetivo de acercar la fiesta a todos los rincones del municipio.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cullera apuesta fuerte por la pirotecnia. Los días 6, 7, 8, 10 y 14 de abril tendrán lugar mascletás y castillos de fuegos artificiales a cargo de Hermanos Caballer Pirotécnicos, Pirotecnia del Mediterráneo, Pirotecnia Valenciana, Pirotecnia Aitana y Pirotecnia Alpujarreña.

«Queremos que la fiesta impregne nuestras plazas y sea un reclamo que invite a participar de nuestra cultura, tanto a la ciudadanía de Cullera, como a todas las personas que se acerquen a visitarnos», ha instado la concejala delegada de Fiestas, Susi Melià.

Esta oferta festiva complementa a los actos tradicionales de las fiestas en honor a la Virgen del Castillo, Virgen de la Encarnación y Patrona de Cullera, popularmente conocida como ´La Moreneta`, que están ya a las puertas de ser declaradas Bien de Interés Cultural de carácter Inmaterial (BIC).

Entre la diversidad de actos destacan la ‘Baixà’ de la Moreneta, que se celebra la primera noche de fiestas, la Ronda a la Verge, que tiene lugar la noche siguiente en la iglesia de los Santos Juanes, la Nit de l’Aurora, la Procesión de San Vicente, el Novenario y el acto de la ‘Pujá’, con el que se pone fin a las fiestas.

Programación Musical

Empieza el sábado 6 de abril, Noche de la Baixà, con el tradicional Festival Marítimo y la actuación de los grupos La Fúmiga, Maluks y Caramelo. Mientras tanto, la Tokyo Band amenizará la velada en la Plaza Libertad.

El día siguiente, 7 de abril, en el aparcamiento del Prado actuará la orquesta Panorama, y el plato fuerte de la noche es la actuación de Azúcar Moreno en la Plaza Alboraia.

El martes, día 9, la música la pondrá la artista sevillana María del Monte en los Jardines del Mercado, mientras que en la Casa de Cultura tendrá lugar el espectáculo ‘Tu gran banda sonora’, un show que combina música, humor e improvisación.

Los días 10, 11 y 13 la música también se traslada al aparcamiento de la Rada. El martes con Chemical UFO!, Indietonic, Electropop y Tech House, y a continuación el concierto de la banda La La Love You. El miércoles la música la pondrá Abraham Mateo.

El día 12, la orquesta Montecarlo será la encarga de amenizar el tradicional Baile de Disfraces en los Jardines del Mercado.

El último día de actuaciones será el sábado 13, Nit de l’Aurora. En el aparcamiento de la Rada se celebrará el Cullera Reggaeton Nit de l’Aurora, con Danny Romero, Nyno Vargas y Space Elephants.

Mientras en la travesía Maestro Serrano, la orquesta Mónaco amenizará la noche, y Camilo. Big Band actuará en los Jardines del Mercado.

Pirotecnia

En cuanto a la programación pirotécnica los Hermanos Caballer Pirotécnicos serán los encargados tanto de disparar las salvas que dan inicio a las fiestas el día 6 a las 8 de la mañana, como de ofrecer la mascletá y el castillo en el aparcamiento del Prado.

La mascletà del día 7 la disparará la Pirotecnia del Mediterráneo.

Al día siguiente la encargada de los fuegos artificiales será la Pirotecnia Valenciana, que disparará una mascletá nocturna en l’Aurora del Raval y la de la mañana a las 13.30 horas.

La Pirotecnia Aitana disparará el castillo del día 10. Y por último, la Pirotecnia Alpujarreña se encargará el día 14, del castillo de l’Aurora de San Antonio, de la mascletá y del castillo que pondrá el cierre a las fiestas 2024.

Últimas noticias

Contenido relacionado