Una pasarela peatonal provisional en Picanya, sobre el barranco del Poyo, ha abierto al tránsito este miércoles, tras ser construida por el Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 del Ejército de Tierra y la Unidad Militar de Emergencias (UME).
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, la directora general de Protección Civil, Virginia Barcones, y el alcalde de Picanya, Josep Almenar, han visitado la pasarela construida, según ha indicado la Delegación en un comunicado.
Esta estructura ya se ha abierto al paso para las vecinas y vecinos de este municipio. Se trata de un puente logístico militar, tipo Mabey, que cubre una distancia de 60,9 metros para superar una brecha de 55 metros sobre el barranco del Poyo, a su paso por Picanya.
La delegada ha apuntado que, con esta pasarela, las picañeras y picañeros recuperan un paso peatonal que une ambos lados del municipio, “además de ser una vía para la circulación de vehículos de emergencia, como ambulancias o policía local”, ha enfatizado, al tiempo que ha añadido que la pasarela conecta con el único supermercado abierto en la localidad.
“Hoy es un día importante para Picanya. Vamos dando pasos despacio, porque esta catástrofe es una catástrofe de una envergadura a la que nunca nos habíamos enfrentado, pero hoy dentro de esa tristeza que sufrimos y en la que vivimos en estos tiempos en la provincia de Valencia, hoy en Picanya somos un poquito más felices”, ha subrayado.
Asimismo, ha considerado que la pasarela es “el símbolo del compromiso del Gobierno de España con los municipios de la provincia de Valencia en su reconstrucción”. “Una reconstrucción de infraestructuras, pero una reconstrucción también social y económica que hoy es el objetivo prioritario del Gobierno”, ha expresado.
Además, la delegada ha destacado el trabajo realizado por la UME y el Ejército de Tierra “en una semana con rapidez, profesionalidad y solvencia, demostrando su compromiso con las personas afectadas por la Dana”.