domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Una academia de Campanar se organiza para recoger ropa y comida para los afectados: ‘Se han quedado sin casa’

'La desgracia no se puede evitar, pero sí hacerla más llevadera' asegura un vecino de la zona

Una academia que atiende a niños con necesidades especiales en el barrio de Campanar de València se ha organizado para recoger ropa, elementos de abrigo y comida para los vecinos afectados por el incendio de dos edificios de un complejo residencial, situado en la calle Maestro Rodrigo.

Eric ha explicado a los medios que un familiar tiene dos locales que están habilitando para cubrir necesidades de afectados: uno como almacén para ropa de abrigo, de niños, calzado y mantas –en la calle Luis Buñuel– y otro con comida “para todo el que necesite comer o beber que acude ahí directamente y también haya aseo”, y que proporcionan vecinos del propio barrio.

Hasta allí se han acercado vecinos afectados que están “desechos evidentemente”, ha dicho, porque “al final se están quedando sin casa”. De hecho, Eric ha detallado que conoce a vecinos que viven en los bloques afectados.

Tenemos un equipo haciendo bocadillos, otro llenando vasos de agua y ayudando en lo que se puede“, ha dicho, y ha subrayado que el local en el que se encuentra “es una academia donde vienen niños con necesidades especiales y pues mira, ahora mismo la necesidad especial es ayudar a esta gente, ¿no?. Y asegura que estarán toda la noche “y lo que haga falta”.

Hasta uno de los locales se han acercado la alcaldesa de València, María José Catalá, y los ediles Juan Carlos Caballero y Paula Llobet.

Vecinos de Campanar se movilizan para ayudar a los afectados por el incendio de Campanar – JORGE GIL/EUROPA PRESS

“La desgracia no se puede evitar, pero sí hacerla más llevadera”

Es el caso de Virgilio, un vecino de la zona que junto a su mujer están facilitando agua, ropa y diversos enseres. “La desgracia no se puede evitar, pero sí hacerla más llevadera”, asevera.

Este valenciano vive a unos 300 metros de los inmuebles afectados y esta tarde, mientras jugaba en el parque con sus nietas, cuando han empezado a ver las enormes columnas de humo.

“Se ha dado la circunstancia de que junto a nosotros se encontraba una pareja que hace pocos días han vendido un piso y han comprado un piso exactamente en esta finca. Él se ha empezado a poner desencajado y le hemos dicho ‘mira, tu hija está bien, vosotros estáis bien y él ha dicho, es verdad, los seguros ya se arreglarán'”.

Posteriormente, han recibido un whatsapp que se esta distribuyendo por el vecindario en el que se solicitaba ayuda y, por ello, han recogido mantas y alimentos para llevarlas al punto de recogida.

“Nos hemos venido para aquí, dando las gracias a los sanitarios, a las fuerzas de seguridad, a los periodistas, a todos los que estáis colaborando”, ha terminado Virgilio.

Últimas noticias

Contenido relacionado