lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Juzgan a un matrimonio gerente de un bar acusados de apropiarse de parte de un premio de 15 millones de la Lotería

Se enfrentan a tres años y medio de prisión por apropiación indebida del boleto ganador

Un matrimonio gerente de un bar de Pedralba se enfrenta cada uno de ellos a tres años y medio de prisión por un delito de apropiación indebida por quedarse presuntamente con parte del dinero de un premio de 15 millones de euros de la Lotería Nacional que habían vendido en su establecimiento a una de sus clientas habituales.

Los hechos, que se juzgan desde este lunes en la sección segunda de la Audiencia de Valencia, se remontan al sorteo del 18 de marzo de 2017 en el que resultó premiado un número que se vendía en el bar semanalmente a clientes fijos y que los dueños se quedaban en custodia. En concreto, uno de los décimos había sido premiado con los 15 millones por coincidir también la serie y la fracción, y el resto de billetes habían sido premiados con 130.000 euros, ya que solo coincidía el número.

La acusada, conocedora según fiscalía de que había sido resultado ganador ese boleto que tenía en su poder, y con la intención de “obtener un beneficio patrimonial y en ejecución de un plan preconcebido urdido con su esposo“, contacto con la agraciada para decirle que el décimo había sido premiado y que se presentara en el local.

A las pocas horas, acudió y el matrimonio le mostró los tres décimos premiados con ese número, que habían agrupado de manera intencionada y, pese a saber cuál era el ganador, le aseguraron que no podían saber quién era el propietario y que si quería cobrar tendría que compartir el premio con las otras personas que habían jugado a ese número. La mujer “nerviosa y desconocedora de más datos”, accedió.

Entonces, la acusada se puso en contacto con los otros dos compradores y les comunicó por separado que todos habían accedido a compartir el premio. Los cuatro agraciados y sus familiares acudieron a la notaría para formalizar que compartían todos los premios. La Fiscalía señala que a consecuencia de esta “maquinación”, la víctima y sus hijos han sufrido un importante perjuicio patrimonial que reclaman ya que les corresponde íntegramente el premio de 14.870.000 euros cuando solo han percibido un cuarto de dicha cantidad.

Últimas noticias

Contenido relacionado