34.1 C
Valencia
martes, junio 24, 2025

Continua el juicio por el caso de la ‘manada’ de la Vall d’Albaida con la negativa de los acusados

Ejemplo de shortcode con estilo
La Fiscalía solicita hasta 24 años de cárcel y califica de 'monstruosa' la conducta de los procesados, mientras las defensas insisten en su inocencia.

Los cuatro acusados por la supuesta agresión sexual a una menor en la Vall d’Albaida en 2020 han negado los hechos ante el tribunal. La víctima, que tenía 14 años en el momento de los hechos, denunció haber sido agredida por varios jóvenes durante una fiesta de cumpleaños celebrada en L’Olleria, tanto en una zona natural como en una vivienda del municipio. Según la Guardia Civil, hasta quince personas habrían estado implicadas, aunque no todas han sido identificadas.

Durante la sesión, dos de los procesados alegaron que se encontraban bajo los efectos del alcohol y uno de ellos añadió que la menor se mostró “receptiva” y accedió a mantener relaciones. Otro de los acusados admitió haber estado en la vivienda, pero aseguró no haber participado en los hechos. El último implicado explicó que llevó a la menor a casa de su abuela tras la fiesta, sin exigirle nada a cambio.

Fiscalía mantiene la acusación y denuncia el trato “despreciable” hacia la víctima

La Fiscalía ha ratificado su petición de penas, que oscilan entre los cinco y los 24 años de prisión según el grado de implicación de cada acusado. El ministerio público considera acreditados los abusos por la declaración reiterada de la víctima, testigos y los informes de la Guardia Civil.

En su intervención, el fiscal calificó la conducta como “absolutamente monstruosa”, subrayando la falta de empatía de los acusados, quienes, según dijo, actuaron con plena conciencia del estado de vulnerabilidad de la menor, influido por su edad, la ingesta de alcohol y la diferencia de madurez con los implicados.

Las defensas piden la absolución y alegan falta de pruebas

Los acusados respondieron únicamente a preguntas de sus abogados. Uno de ellos declaró que pensaba que la menor era mayor de edad y que ella aceptó mantener relaciones. Otro insistió en que estaba demasiado ebrio como para recordar lo ocurrido o participar en ningún acto.

El juicio continuará este martes con la presentación de los informes finales de las defensas y la acusación particular. Será entonces cuando el tribunal entre a valorar los argumentos expuestos y los elementos probatorios recogidos durante la vista oral.

València music city HAVAS