El Consell ha tomado razón de la adjudicación de emergencia del contrato del servicio de acogida integral a las personas afectadas por la DANA para la gestión del Centro de Atención Temporal de Emergencia (CATE) ‘Hogar Sequera’ de Burjassot.
A través de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, se ha puesto en marcha de forma urgente este CATE con el objetivo de proporcionar atención completa a las personas gravemente afectadas por la DANA de octubre de 2024.
El centro cuenta con una capacidad de 98 plazas y está gestionado por Cruz Roja Española, que ha sido la entidad adjudicataria del contrato de emergencia por un importe de 2.605.658,38 euros y con un plazo de ejecución inicial de un año. Se atenderán necesidades básicas como alimentación, alojamiento y apoyo social para las personas residentes en el centro.
La puesta en marcha del CATE de Burjassot, de manera urgente el 8 de noviembre 2024, responde a la necesidad de actuar de forma inmediata ante los acontecimientos sucedidos tras el paso de la DANA. Un gran número de personas se vieron gravemente afectadas con la pérdida de las necesidades básicas, alimentación, enseres, atención social y alojamiento. La situación ha provocado la existencia de numerosas viviendas inhabitables y una población en condiciones de alta vulnerabilidad.
La actuación de emergencia, autorizada el 8 de noviembre de 2024, está enmarcada en las competencias de la Generalitat en materia de servicios sociales, y busca garantizar recursos y medidas adecuadas ante este tipo de situaciones. Con esta iniciativa, la Generalitat reafirma su compromiso con la protección y recuperación de los municipios y personas afectadas por emergencias climáticas.