```
domingo, 28 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Miles de afectados en España por el cierre de una cadena de estética y depilación

Centros Ideal cuenta con cerca 1.500 empleados y un centenar de centros operativos en España, varios de ellos en ciudades de la Comunitat Valenciana

Los clientes y clientas de una franquicia de estética y depilación láser se han visto sorprendidos por el cierre de los más de un centenar de centros que tiene repartidos por España la cadena de Centros Ideal.

De hecho, tanto la plantilla como los usuarios de estos centros estéticos han conocido la noticia a través de un comunciado que ha emitido la dirección este mismo martes. Del mismo modo, en ninguno de los centros cogen el teléfono y a través de WhatsApp, tan solo han remitido este mismo escrito en el que explican la razón de la clausura.

En dicho documento, Centros Ideal explica que “debido a la situación económica que llevamos atravesando desde la pandemia, y a pesar de nuestros esfuerzos y de todo nuestro equipo durante todo este tiempo, nos vemos legalmente obligados a proceder al cierre de nuestros centros propios“.

Hemos intentado solucionar esta situación mediante distintas vías, poniendo en práctica todas las medidas que estaban a nuestro alcance, con la finalidad de seguir con la dinámica de la empresa. Pero, por desgracia, no ha sido posible. Lamentablemente nuestro recorrido ha llegado a su fin, teniendo que cerrar definitivamente todos los centros propios de la marca” manifiestan desde la dirección.

Tras ello, miles de usuarios se encuentran en una situación de incertidumbre y sin saber que va a pasar con los tratamientos estéticos que ya pagaron por adelantado. No obstante la empresa asegura que “están en proceso de negociación para la redirección de los clientes con tratamientos pendientes” y que esperan “próximamente poder decir algo a sus clientes”.

“Sentimos todos los inconvenientes que nuestra situación acarrea. A la vez que pedimos vuestra comprensión, dado que hemos llegado a ella abocados por los acontecimientos que afectan a la economía y, muy especialmente, por la restricción del crédito bancario” concluye el comunicado.

Actualmente, esta franquicia cuenta con aproximadamente 1.500 trabajadores y trabajadoras en cerca de un centenar de centros operativos por todo el territorio nacional. La Comunitat Valenciana cuenta con varias clínicas de la compañía en ciudades como València, Gandía, Castellón de la Plana, Vila-real o Elda Petrer.

Reembolso de la parte proporcional

Por otra parte, FACUA-Consumidores en Acción ha comunicado que está recibiendo diferentes comunicaciones de clientes de Centros Ideal para advertir del cierre de estos establecimientos. Así pues, ha explicado que los afectados por esta situación tienen derecho al reembolso del importe de los tratamientos que hayan pagado y no vayan a recibir, así como a exigir la cancelación de las posibles financiaciones vinculadas y la paralización de los cobros.

Ante esta situación, la asociación también ha explciado a los afectados que la empresa está obligada a cumplir con los compromisos que adquirió, por lo que, teniendo en cuenta que no va a prestarles los servicios abonados, deberá reintegrarles el importe de los tratamientos o la parte proporcional de los mismos.

Por ello, recomienda a los afectados que formulen una reclamación contra la empresa exigiéndole el cumplimiento de sus obligaciones. En caso de que los tratamientos se hayan abonado mediante una financiación bancaria vinculada al contrato firmado con el centro de estética, los usuarios también deben presentar una reclamación a la entidad bancaria con la que hayan suscrito el préstamo, informándoles del cese de actividad de la empresa y exigiéndole, por ello, la paralización del cobro de los recibos.

Del mismo modo, FACUA aconseja a los afectados que soliciten su historia clínica con el fin de poder reclamar el crédito de la parte del tratamiento no realizado en caso de que la empresa entre en concurso de acreedores. También pide a los usuarios que conserven toda la documentación relativa a los pagos y el contrato hasta que hayan recuperado todo el dinero.

En caso de que la empresa finalmente solicite el concurso de acreedores, FACUA recuerda a los afectados que tienen un mes para comunicar su crédito al administrador concursal que sea designado. La información relacionada con este asunto aparecerá publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), fecha a partir de la cual comenzará a contar el plazo.

Por último recuerdan a las personas que quieran interponer una reclamación a Centros Ideal que pueden acudir a la asociación para recibir asesoramiento e información sobre los pasos a seguir en este proceso.

Últimas noticias

Contenido relacionado