martes, 16 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Arrestan a un hombre por intentar agredir sexualmente a una joven en Paiporta

El detenido le puso un cuchillo en el cuello y la obligó a dirigirse a su domicilio con la finalidad de agredirla sexualmente.

La Guardia Civil de Valencia detiene a un hombre por intentar agredir sexualmente a una joven en la localidad de Paiporta, intimidándola con un cuchillo en el cuello.

La investigación de la Operación ‘AGUAITAR’ comenzó tras la interposición de la denuncia por una joven de 20 años. La joven indicó en la denuncia que el pasado 24 de agosto caminaba por las calles de la localidad, pasada la medianoche, cuando fue abordada por un hombre, que también iba a pie, quien le puso un cuchillo en el cuello y la obligó a dirigirse a su casa para agredirla sexualmente. También le dijo que tenía drogas en su casa para ‘pasarlo bien’.

En el trayecto, la joven recibió una llamada de teléfono de su novio y, ante la insistencia, convenció al detenido de que lo mejor sería responder para que no se preocupase. Aprovechó este momento para escapar de su agresor, quien también huyó del lugar ante la imposibilidad de retener a la víctima.

Los agentes de la Guardia Civil, al tener conocimiento de estos hechos, comenzaron una intensa vigilancia en la zona, identificando a aquellas personas que coincidiesen con la descripción del autor proporcionada por la víctima. Pudo así confeccionarse un álbum que se mostró a la denunciante en el posterior reconocimiento fotográfico, donde esta identificó a su agresor sin ningún género de dudas.

Una vez identificado, se realizó un registro en el domicilio del autor de los hechos, donde se encontró la ropa utilizada la noche de la agresión, contrastada por las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

El detenido es un hombre de 55 años y de nacionalidad española, a quien se le imputa un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

En la resolución de los hechos resultó de gran ayuda la colaboración del Ayuntamiento de Paiporta facilitando los datos que obraban en su poder.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Violencia de Género Número 1 de Torrente (Valencia).

Últimas noticias

Contenido relacionado