sábado, 13 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los agricultores llevan sus protestas frente a la Delegación del Gobierno en València

Esta movilización no se ha comunicado previamente y no serán atendidos por ningún representante del Gobierno ni por la Delegada que se encuentra en un acto en Alcoi

Las protestas de los agricultores continúan este viernes en la provincia de València. De hecho, un centenar de personas han llevado su protesta ante la sede de la Delegación del Gobierno en València, en la plaza del Temple, con la intención de ser atendidos por la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, para trasladarle sus reivindicaciones.

Se trata de la cuarta jornada de movilizaciones de agricultores en la Comunitat Valenciana y a nivel nacional para exigir precios justos para sus producciones, reciprocidad en las importaciones respecto a terceros países y una menor burocracia que está “asfixiando” al medio rural.

Los agricultores que se han concentrado alrededor de una hora frente a la sede del Gobierno han entregado un escrito en el que solicitaban una reunión en las próximas semanas con la delegada.

No obstante, Bernabé se encuentra este viernes en Alcoi para asistir a la puesta en servicio de la glorieta N-340, tal y como se puede comprobar en su agenda. Además, fuentes de la Delegación, aseguran que esta movilización no se ha comunicado previamente ni cuenta con autorización, por lo que no serán atendidos por ningún representante de la institución.

Las mismas fuentes recuerda que la Delegada siempre ha atendido a todas las personas que han organizado movilizaciones autorizadas frente a la sede del Gobierno, pero que está es una “acción no comunicada”.

Además, insisten en que las concentraciones de más de 20 personas que no cuenten con autorización se pueden enfrentar a sanciones al infringir las normas de seguridad ciudadana y estar poniendo en un “grave” peligro su seguridad y la del resto.

Las movilizaciones de los agricultores de estos últimos días se han saldado con centenares de multas y un detenido en el corte de la A-3 en Utiel por infracciones contra la la seguridad vial y ciudadana.

Bloqueos de carreteras

Desde primera hora de la mañana, las movilizaciones también han vuelto a bloquear algunas de las principales carreteras de la provincia, así como la entrada a la capital del Turia. Concretamente, se ha cortado el paso de la V-31 en ambos sentidos la altura de la localidad valenciana de Albal y en la A-7 a su paso por Massalavés (Valencia), que se ha cortado en sentido Valencia, según fuentes de tráfico.

Por otro lado, desde Trànsits València también han informado de que había congestión en Ausias March por la manifestación de agricultores, que estaba provocando cortes parciales y retenciones en la Pista de Silla y la CV-33, en Albal/Beniparrell.

Últimas noticias

Contenido relacionado