martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Alboraya identifica a más de 11 personas en alquerías abandonadas y Vinival

Se trata de una de las acciones surgidas a raíz de las reuniones periódicas entre los cuerpos de seguridad, que también ha permitido una mayor eficacia en las intervenciones policiales

La Guardia Civil y la Policía Local de Alboraya ha identificado a más de 11 personas en alquerías abandonadas de la huerta y el polígono en desuso de Vinival en La Patacona. Se trata de un operativo especial, coordinado entre ambos cuerpos de seguridad y puesto en marcha a raíz de las reuniones periódicas y en el que se llevaba trabajando de manera confidencial en los últimos meses.

El objetivo de la actuación es tener identificadas a las personas que pernoctan en alquerías, huerta y Vinival para poder facilitar una mayor investigación en los pequeños hurtos o robos que se han producido en los últimos meses. Para ello, los drones de la Policía Local han desempeñado un papel importante como apoyo aéreo.

La base de datos no sólo permitirá seguir potenciando la seguridad, sino también evaluar las necesidades de estas personas de cara a prestarles asistencia social a través de Servicios Sociales. En este sentido, se trata de un perfil distinto de personas a la banda organizada que actuó en la huerta de varios municipios de la provincia de Valencia con robo con violencia y que también fue detenida por la Guardia Civil pocos días después de pasar por Alboraya.

“La noticia supone un nuevo paso adelante en la mejora de seguridad de AlborayaW. El alcalde, Miguel Chavarría, ya ha mantenido varios encuentros con ambos cuerpos de seguridad “para propiciar una mayor colaboración y abordar la situación de la huerta y Vinival”.

“Esta mejor coordinación ha permitido, por ejemplo, mejorar la eficacia de la Policía Local y abordar una mayor cantidad de intervenciones en los últimos meses (no sólo delitos, sino ayuda y soporte a la ciudadanía)”. En paralelo, según datos del Ministerio del Interior, “los principales delitos graves están disminuyendo”.

Últimas noticias

Contenido relacionado