jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Alboraya celebra la 42º edición del Día de l’Orxata

Pilar Bernabé apunta que en este evento "se reivindica el producto valenciano, la tradición y la gastronomía"

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asistido junto al alcalde de la localidad, Miguel Chavarría, a la 42º edición del Día de l’Orxata de Alboraia.

Bernabé ha destacado la importancia de este evento en el que “se reivindica el producto valenciano, la tradición y la gastronomía y también un sector económico que ha pasado de generación en generación”. La delegada ha indicado que gracias a la horchata “se mantiene la huerta y los productos del sector primario”.

La Diputación de València se suma a la celebración

La Diputació de València se ha sumado a la celebración del ‘Dia de l’Orxata’ de Alboraya, organizado por Alboraia Turisme y el Gremio de Horchateros Artesanos, un evento en el que colaboran València Turisme y Turisme Comunitat Valenciana.

El ‘Dia de l’Orxata’ ha tenido su acto central a las 11 de la mañana en la avenida de la Horchata de la localidad con el reparto gratuito de horchata artesana y fartons del Club de Producte ‘Alboraia Artesans de l’Orxata’ a todos los asistentes; también se han celebrado durante toda la jornada diversas experiencias, como talleres y rutas, con las empresas turísticas locales en torno a la famosa bebida artesana.

El diputado de Turismo de la Diputació, Pedro Cuesta, ha participado en la celebración y ha destacado la oportunidad que ofrece este evento a vecinos y visitantes de Alboraya para, “además de disfrutar de una de las bebidas más representativas de la gastronomía de nuestra provincia, conocer los detalles de la elaboración de la horchata artesana y el cultivo de la chufa en la huerta valenciana”.

Últimas noticias

Contenido relacionado