martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Alboraya celebra el ‘éxito total’ del Día de la Horchata

El Ayuntamiento y el Gremio de Horchateros Artesanos han repartido miles de vasos de la tradicional bebida de chufa artesana y fartons esta mañana

Alrededor de 6.000 vasos de horchata artesana se han repartido esta mañana en el evento organizado por el Ayuntamiento de Alboraya junto al Gremio de Horchateros Artesanos. El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha dado inicio al evento junto a la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, acompañados de la Corporación Municipal y diferentes representantes institucionales. 

La celebración del día ha reunido autoridades políticas como el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría; la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé; el Diputado de Turismo, Pedro Cuesta Tobajas; y Xavi Pascual, Director del Patronato Provincial de Turismo, entre otros.

También han asistido rostros conocidos de la sociedad valenciana como la actriz Iris Lezcano, madrina de la horchata, los influencers residentes en Alboraya @mavitrapos y @daquidivino, y el especializado en almuerzos Joan Ruiz @esmorzaret que han reivindicado que Alboraya sea la Capital de la Horchata de la mano del chef y divulgador gastronómico Lluís Penyafort. 

La horchata del “Club de Producto – Alboraya, Artesanos de la horchata” ha deleitado a las autoridades, influencers, medios, y en definitiva, a todas las personas asistentes que no se han querido perder esta 42ª edición del Día de la Horchata.

El Club de Producto tiene como objetivo de reforzar el municipio de Alboraya como la capital de la horchata, y reúne a las empresas y servicios que elaboran y ofrecen experiencias en torno al cultivo de la chufa y la producción y consumo de la horchata.

Este año también se ha previsto un calendario de diversas actividades programadas durante todo el día que han permitido conocer de cerca el proceso de producción de la horchata y disfrutar de experiencias únicas. 

El entorno de la celebración se ha mimetizado con el contexto, representando la huerta de Alboraia y los materiales relacionados con el cultivo de la chufa en la misma avenida. Además se han repartido pai pai con materiales reciclados que han aliviado las altas temperaturas, en lo que es una apuesta por la sostenibilidad del evento organizado por Alboraia Turisme.

Últimas noticias

Contenido relacionado