El Ayuntamiento de Alboraya ya ha iniciado los trabajos de reasfaltado del Camí Fondo, una de las principales arterias de conexión entre el núcleo tradicional y La Patacona (junto a Camí la Mar, en el Polígono Industrial). Operarios ya están ejecutando las primeras tareas, motivo por el cual el camino se encuentra cerrado. Para evitar complicaciones de tráfico en fin de semana, la vía estará abierta, si bien el lunes y el martes volverá a su cierre total para seguir con las obras.
La actuación pretende abordar el desgaste de la calzada, corrigiendo la patología de fisuración generalizada que presenta por el desgaste y deterioro y mejorar la seguridad vial. Para ello, el Consistorio ha invertido 166.963,62 euros para repavimentar un total de 8.465 metros cuadrados, 1.300 metros de longitud y 6 metros de anchura. Esta zona comprende desde la rotonda ubicada en el Paseo de Aragón con Botánico Cabanilles hasta Travessera de Cerezo, en Quatre Camins.
La actuación también incluye la limpieza de cunetas y desbrozado de arcenes, la reposición de todos los hitos existentes de PVC por otros nuevos, la señalización horizontal, el pintado de líneas longitudinales de 15 cm de delimitación de calzada y carriles, pasos de cebra, lomos de asno, la reposición de señalización vertical dañada, la reposición de la cartelería y otros trabajos como la sustitución de la arqueta.