La Comunitat Valenciana ha activado la alerta amarilla este martes ante la previsión de chubascos y tormentas en el interior de la región a partir de las 15:30h, que podrían ser localmente fuertes y estar acompañados de granizo y rachas muy intensas de viento. Así lo ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé un empeoramiento de las condiciones meteorológicas a medida que pasen las horas.
Según el pronóstico, el día ha comenzado con cielos poco nubosos y nubosidad alta, aunque esta situación evolucionará a lo largo de la jornada. Se espera que por la tarde el cielo se torne nuboso en el interior y con intervalos nubosos en otras zonas de la Comunitat.
El viento también será un factor a tener en cuenta: flojo y variable durante buena parte del día, aunque en el litoral norte y central podrá soplar con algo más de fuerza durante la mañana desde el norte. A medida que avance la jornada, predominarán los vientos del este y del sur en la mayor parte del territorio.
En cuanto a las temperaturas, la Aemet señala que se mantendrán sin cambios significativos o experimentarán un ligero descenso. No obstante, será la evolución de las tormentas la que marque el pulso del día en buena parte de la Comunitat, especialmente en zonas del interior donde se espera que las condiciones meteorológicas puedan tornarse más adversas conforme avance la tarde.