martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La alerta naranja por lluvias torrenciales obliga a València a cerrar parques y jardines

Desde los servicios de seguridad del ayuntameinto se recomienda evitar las zonas con árboles y circular con precaución por las aceras con arbolado. En cuanto al tráfico, la Policía Local informa que se circula con normalidad y únicamente se ha cerrado un tunel qua va a La Patacona desde València

Con todo el norte de la Comunitat Valenciana en alerta por precipitaciones localmente torrenciales, como la sque ya se han registrado en algunos puntos de la provincia de Castellón, el ayuntamiento de València ha informado de que ante la alerta naranja por lluvias, los parques y jardines vallados en València se mantienen hoy cerrados.

Además, se recomienda también evitar las zonas con árboles y circular con precaución por las aceras con arbolado.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que lluvias, tormentas de intensidad fuerte y numerosos rayos sacudan este lunes la Comunitat Valenciana, que se encuentra en alerta naranja.

De hecho, las precipitaciones está siendo localmente torrenciales en Castellón y mitad norte de Valencia, según han informado las mismas fuentes, que han precisado que hay cielo poco nuboso en la mitad sur de Valencia y en Alicante.

Circulación en València

Respecto a la circulación la Policía Local advertía que las lluvias no habían afectado al tráfico, a excepción de un tunel en el Camí de Farinós, que une la ciudad con La Patacona, en Alboraya.

Desde la Confederación Hidrográfica del Júcar han apuntado que solo en una hora se han registrado 44.8 l/m2 en Bétera; 36.4 en Atzeneta del Maestrat y 33.2 en Lucena del Cid.

Últimas noticias

Contenido relacionado