La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para la tarde de este miércoles aviso nivel naranja en el interior sur de Valencia y el interior de Alicante por chubascos y tormentas que podrían acumular 40 litros por metro cuadrado e ir acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento.
El granizo puede ser de tamaño grande y los chubascos muy fuertes en el interior sur de la provincia de Valencia, según la AEMET, que indica que las temperaturas mínimas no variarán, las máximas descenderán, de forma más ligera en el litoral, y el viento será flojo de dirección variable por la mañana y brisas durante las horas centrales.
También se ha establecido el aviso amarillo en el interior sur de Castellón y el interior norte de Valencia por chubascos y tormentas que podrían acumular 20 l/m2 en un ahora e ir acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento.
El jueves seguirá el aviso nivel amarillo en el interior de Valencia y Alicante, y el interior sur de Castellón, por chubascos y tormentas que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora e ir acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento, según Aemet.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castellón 24,5 y 30 grados
València 23,8 y 29,6 grados
Alicante 22,9 y 30,7 grados
Pronostico marítimo
Aguas costeras de Valencia: viento de componente E 2 a 4 rolando temporalmente a componente N durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Marejadilla.