El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la ADL-Ocupación y Formación, ha recibido la resolución favorable del Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE) para la concesión de una subvención de 956.067 euros destinada a la contratación de 76 personas para obras y servicios de recuperación, rehabilitación y reconstrucción en el municipio, a consecuencia de los daños ocasionados por la dana del pasado 29 de octubre.
Esta ayuda estatal, aprobada en el marco del Real Decreto 1282/2024, de 17 de diciembre, se suma a la cofinanciación municipal que aportará el Ayuntamiento de Algemesí para hacer realidad esta «importante iniciativa de impulso a la ocupación y la recuperación local», según ha indicado el consistorio en un comunicado.
Los contratos tendrán una duración de seis meses y serán a jornada completa. La selección de las personas trabajadoras será gestionada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, entre aquellas que se encuentran desempleadas y previamente inscritas en el servicio.
Por lo tanto, no será necesario que los ciudadanos se acerquen a dependencias municipales para formalizar la inscripción, únicamente se tendrán que dirigir a las oficinas de Labora.
Los perfiles profesionales solicitados son «muy diversos» y responden a las necesidades derivadas de los trabajos de recuperación y mantenimiento del municipio. Entre estos, se incluyen asistentes domiciliarios, personal administrativo, limpiadores, peones de jardinería y obras públicas, pintores, vigilantes de seguridad, conserjes, trabajadores forestales, técnicos informáticos, delineantes y otros técnicos especializados.
Kiko Reinoso, concejal de Formación y Ocupación, ha destacado la importancia que tiene para Algemesí la incorporación del nuevo personal. «Esta ayuda representa una oportunidad real para muchas familias de Algemesí y nos permite avanzar en dos frentes esenciales. Por un lado, reforzamos la ocupación local; y por otro, aceleramos la recuperación de nuestro entorno urbano y natural, gravemente afectado por la dana», ha resaltado.
El edil ha agradecido el «apoyo» del SEPE y de Labora, así como «el trabajo del equipo técnico del Ayuntamiento que ha hecho posible esta convocatoria». «Continuaremos trabajando para crear nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida en nuestro municipio», ha concluido.