Un total de 9.750 escolares de municipios afectados por la Dana del 29 de octubre no han regresado aún a las clases, mientras que 38.186 sí han podido hacerlo ya.
Así lo refleja el balance actualizado facilitado este jueves por la Conselleria de Educación a punto de cumplirse un mes de la catástrofe que ha asolado gran parte de la provincia de Valencia.
De acuerdo a esta información, son 18 los centros educativos que quedan por reabrir. En este sentido, la administración educativa ya ha informado de que la grave afección en 13 obligará a instalar aulas prefabricadas o, incluso, reconstruirlos.
Por su parte, desde el 11 de noviembre, 97 centros educativos situados en áreas perjudicadas por la riada han retomado la actividad.
Este mismo jueves han reabierto los centros de Benetússer CEIP Cristóbal Colón (382 estudiantes), Vicent Ricart i Bonillo (201) y Blasco Ibáñez (341).
El Ayuntamiento de esta población anunció ayer por la tarde la reapertura de centros educativos públicos con un informe de seguridad del propio ayuntamiento “ante la negativa de la Conselleria de Educación de facilitar el suyo”.
Desde la Conselleria de Educación informaron, por su parte, de que habían trasladado a los ayuntamientos que este departamento del Consell “cuenta con la valoración técnica para la viabilidad de uso de los institutos y centros de su titularidad afectados por la riada”, tras las visitas realizadas por técnicos del propio departamento. No obstante, apuntaban que “solo puede verificar la viabilidad de instalaciones de las que tenga la titularidad”, pero en el caso de los colegios, “debería hacerlo el ayuntamiento en virtud del Reglamento de Disciplina Urbanística”.
También ha reabierto hoy puertas el CEIP San Carlos Borromeo de Albal, con 303 alumnos.
En total, hoy han vuelto al cole 1.227 menores, resumen desde el departamento que dirige José Antonio Rovira.