La Guardia Civil de Valencia ha activado un operativo de seguridad tras recibir información sobre una amenaza de bomba en colegios de las localidades de Chiva, Buñol, Yátova y Siete Aguas. Según fuentes oficiales, varios centros educativos recibieron un correo electrónico en el que un individuo afirmaba tener la intención de «matar a tantas personas como sea posible» mediante la colocación de artefactos explosivos.
Ante la gravedad de la amenaza, las autoridades han desplegado unidades especializadas en los centros afectados de manera preventiva. Además, se ha iniciado una investigación para identificar y localizar al responsable o responsables del mensaje.
Hasta el momento, no se han encontrado pruebas de la existencia de explosivos, pero las autoridades instan a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de seguridad.
Por su parte, los municipios afectados han decidido suspender las clases en los colegios. Así lo ha informado el Ayuntamiento de Chiva en redes sociales, en un mensaje en el que indica que por orden del Alcalde y siguiendo la recomendación de las Fuerzas de Seguridad, se han decidido suspender las clases en todos los centros educativos durante el día de hoy.
«Pedimos a la ciudadanía estar atenta a los canales oficiales para más información sobre la reanudación de las clases. Seguiremos informando», se añade.
Por otro lado, Yátova ha informado de que también cerraba este jueves los centros escolares y se cancelaban las clases tras la información recibida por parte de la Guardia Civil, «en la que se pone en riesgo la seguridad del alumnado y profesorado», señala.
Así mismo, la localidad de Siete Aguas ha suspendido las clases en el centro escolar que tiene el municipio, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, mientras que Buñol también las ha anulado en sus cuatro centros.