22:12 - sábado, 2 diciembre 2023

Información y noticias de la provincia de Valencia

Instalan más de 300 nuevas plazas de aparcabicis en los barrios de Nou Moles y de Campanar

El concejal Giuseppe Grezzi ha subrayado que desde 2015 se ha duplicado el número de plazas disponibles

El Ayuntamiento de València, a través del Servicio de Movilidad Sostenible, ha sumado 304 nuevas plazas de aparcamiento para bicicletas en la zona noroeste de la ciudad, entre los meses de febrero y marzo.

Los nuevos puntos han sido instalados en zonas del centro histórico de Campanar y en el barrio de Nou Moles, y se prevé incrementar el número de plazas en la ciudad en breve, con la ubicación de 644 nuevos puntos más en diferentes puntos urbanos.

Así lo ha explicado el concejal delegado de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, quien ha adelantado que las previsiones para las próximas semanas son la instalación de 66 nuevas plazas en la avenida de Burjassot, otras 138 en el barrio de Les Tendetes, 126 en el barrio de Sant Pau y, finalmente, 314 nuevos puntos en el Cabanyal-Canyamelar. De hecho, en las últimas semanas ya se ha estado trabajando en las últimas semanas.

Para transformar la ciudad y que los vecinos puedan elegir libremente si se desean desplazar en bici además de en cualquier otro medio, no solo es importante que dispongan de una potente red ciclable interconectada como la que hemos creado en los últimos años, sino también que dispongan de lugares donde poder dejar sus bicis tanto en origen como una vez llegado al destino”.

El concejal ha subrayado que “esta es la razón de que no hayamos parado de instalar aparcabicis, en los que también se pueden anclar patinetes por toda la ciudad, y realizado actuaciones integrales como estas en barrios en los que estaban infradotados de este recurso”, ha añadido.

Los criterios de instalación se han realizado atendiendo a las necesidades de aparcamiento de la zona por la proximidad de centros educativos o de servicios municipales, pero también por la proximidad de carriles bicis o por atender al objetivo general de que haya aparcabicis próximos a cualquier vivienda de València. “Con la suma de estos nuevos aparcamientos la ciudad de València dispone a día de hoy de 19.686 puntos, prácticamente un 100% más de los existentes en 2015 (10.430)”, ha concluido el concejal de Movilidad.

Últimas noticias

Contenido relacionado