jueves, 20 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

AQ Acentor anuncia más de 160 millones para desarrollar torres residenciales con 400 viviendas en Burjassot

Este proyecto promete ser un emblema para el área metropolitana de València

La compañía AQ Acentor ha anunciado la compra de uno de los principales suelos residenciales del área metropolitana de València: una parcela en Burjassot donde desarrollará dos torres residenciales de 30 alturas y más de 400 viviendas. El proyecto lo completa una tercera torre no residencial, destinada a otros usos como el hotelero, sanitario o universitario, entre otros.

La promotora, que desarrolló el barrio de Turianova en València, cierra esta inversión en suelo finalista tras “meses de negociaciones” y comienza el proceso de diseño de lo que aspira a ser “uno de los proyectos más emblemáticos no solo para Burjassot sino dentro del resto del área metropolitana de València“, según ha informado en un comunicado.

El proyecto, en el que ha contado con Andersen como asesor legal en esta operación, conllevará una inversión de más de 160 millones de euros y, según la firma, durante su desarrollo se generarán más de 2.000 empleos, entre directos e indirectos.

Con este proyecto, AQ Acentor superará los 500 millones de euros invertidos en el desarrollo de proyectos residenciales en el área metropolitana de València. En este sentido, Sergio Gálvez, CEO de AQ Acentor, ha destacado que “apostar por Burjassot es apostar por Valencia”.

Nuestro compromiso con esta tierra se traduce en la promoción de más de 1.600 viviendas, tanto libres como protegidas, desde 2018. El área metropolitana de València es, sin lugar a duda, un objetivo de inversión prioritario dentro de nuestra estrategia de crecimiento a nivel nacional, y esta reciente adquisición en Burjassot nos permitirá seguir contribuyendo al desarrollo del mercado residencial valenciano más de 400 viviendas en los próximos años en el marco de un proyecto icónico para Burjassot y para València en general”, ha expuesto.

Últimas noticias

Contenido relacionado