jueves, 13 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El árbol de ganchillo de Vilamarxant entra en el libro Guinness como el más grande del mundo

El municipio de Camp de Túria se lleva el récord con este monumental árbol de 23,5 metros que han elaborado a mano un centenar de vecinos y vecinas

Vilamarxant tiene el árbol de ganchillo más grande del mundo. Así lo han certificado este viernes un equipo del Guinness World Records que ha viajado hasta la localidad del Camp del Turia para medir este árbol elaborado por más de un centenar de vecinos y vecinas.

Los 23,5 metros que mide esta estructura le han permitido conseguir la placa que acredita el récord de ser el árbol hecho a ganchillo tradicional más grande del planeta. Una noticia que han celebrado visiblemente emocionados los vecinos y vecinas y el alcalde de la localidad, Héctor Troyano.

Vilamarxant récord árbol ganchillo | Ajuntament Vilamarxant

Durante más de un año, las personas que componen el Grup Cadeneta han trabajado para hacer posible la creación del árbol monumental, que se ha convertido en el mayor reclamo turístico de la localidad durante las fiestas navideñas. Todos los beneficios irán destinados a la Asociación Contra el Cáncer Local.

Vilamarxant récord árbol ganchillo | Ajuntament Vilamarxant

Este árbol de color verde y en tonos representativos de la tierra valenciana que refleja la solidaridad y la implicación del vecindario, así como el esfuerzo de todas las mujeres y hombres del Grup Cadeneta, que ha participado en su elaboración desde hace más de un año con la técnica del ganchillo tan tradicional y que pasa de generación en generación.

Vilamarxant récord árbol ganchillo | Ajuntament Vilamarxant

Últimas noticias

Contenido relacionado