domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Arrestan a un hombre con un arma de fuego en el desembarque de un buque procedente de Argelia

Se encontró un arma detonadora y un arma blanca debajo del asiento del conductor durante el desembarque de un buque en el Puerto de València

La Guardia Civil de Valencia detiene a un ciudadano procedente de Argelia que portaba en su vehículo un arma de fuego, munición y un arma blanca.

Durante el desembarque del buque Bahama Mama en el puesto fronterizo del Puerto de Valencia, que conecta la ciudad de Mostaganem (Argelia) con la Unión Europea, el pasado 19 de febrero de 2024, se procedió a identificar un vehículo con matrícula francesa. Este vehículo estaba siendo conducido por un ciudadano de origen argelino con pasaporte francés.

Tras su identificación, se observó que mostraba un gran nerviosismo. Durante la inspección del vehículo, se encontró un arma detonadora y un arma blanca debajo del asiento del conductor. La persona identificada tenía acceso completo a estas armas para su uso inmediato.

Los agentes de la Guardia Civil tomaron las medidas necesarias para asegurar el lugar y eliminar los riesgos existentes durante la intervención. Al asegurar el arma, fue necesario abrir el tambor del revólver y extraer los cartuchos, ya que el revólver carecía de seguro manual. Se pudo observar que los cartuchos intervenidos estaban modificados en su boca, con una bola de rodamiento engarzada. Esta bola actuaba como una bala o proyectil en caso de ser percutida.

Además, al observar el ánima del arma a contraluz, los agentes se percataron de que había sido modificada y no presentaba ningún tipo de freno u obstáculo, lo cual, según normativa, debería estar presente. En la situación actual, el ánima del revólver podría lanzar un proyectil o bala, convirtiendo esta arma en una de las catalogadas como prohibidas.

El ocupante del vehículo carecía de cualquier tipo de licencia para el porte de armas, así como de la documentación reglamentaria para el transporte de armas en territorio nacional y para cruzar fronteras.

Se le intervinieron un arma de fuego, 6 cartuchos y un arma blanca.

Los agentes procedieron a la detención del portador por un delito de tenencia de armas y un delito de tenencia de explosivos. El detenido es un hombre de 78 años y de origen argelino.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 8 de Valencia.

Últimas noticias

Contenido relacionado