viernes, 19 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Arrestan al autor de un incendio en el inmueble que vivía en Almussafes

Como consecuencia, tres personas, dos agentes de Policía Local y un vecino tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo

La Guardia Civil de Valencia en colaboración con Policía Local de Almussafes detiene al autor de un incendio ocurrido en un inmueble de la localidad de Almussafes.

Los agentes fueron alertados del inicio de un incendio en un inmueble, el cual se originó en un primer piso de un edificio de cuatro plantas. Al lugar, acudieron agentes de Guardia Civil, Policía Local de Almussafes y bomberos de Catarroja, Silla y Torrente, que gracias a la rápida actuación no se propagó al resto de viviendas. En la intervención se procedió al desalojo de dicho inmueble.

Tras las primeras indagaciones practicadas por los agentes se evidenció que el incendio habría sido provocado, procediendo los agentes allí presentes a la detención del morador del inmueble incendiado.

El detenido minutos antes de iniciarse el incendio había manifestado su intención de prender fuego al inmueble, si bien fue sorprendido por los agentes descolgándose por el balcón de la vivienda.

Al lugar se trasladaron el Equipo Territorial de Policía Judicial de Carlet y Equipo de Incendios de la Zona de Valencia para realizar sendas inspecciones oculares.

Como consecuencia, tres personas, dos agentes de Policía Local y un vecino tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo.

Finalmente, se procedió a la detención de un hombre de 26 años de nacionalidad española por un delito de incendio en bienes propios con peligro para las personas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Carlet.

Últimas noticias

Contenido relacionado