jueves, 13 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Arrestan a un pasajero en el aeropuerto con cocaína en su maleta

El total de la cocaína transportada era de 2.722 gramos, por lo que el pasajero fue detenido y ya ha ingresado en prisión

La Guardia Civil de Valencia detiene en el aeropuerto a un pasajero de un vuelo procedente de Sudamérica que transportaba 2.722 gramos de cocaína en su maleta de viaje.

Los hechos tuvieron lugar tras el vuelo con llegada el pasado mes de diciembre al aeropuerto de Valencia. Los agentes seleccionaron a uno de los pasajeros el cual procedía de un vuelo de Sudamérica.

Tras el visionado de su equipaje por escáner – RX los agentes detectaron como todo el contorno de la maleta presentaba un grosor superior al habitual y presencia de materia orgánica. Una vez vacía la maleta detectaron que tenía un peso excesivo al habitual. Fue entonces cuando se descubrió una pasta marrón solidificada que era la que formaba la propia estructura del equipaje.

Los agentes de la Guardia Civil sometieron la sustancia al reactivo narco test, dando como resultado positivo en cocaína. El peso total de la sustancia hallada asciende a 2.722 gramos.

Como consecuencia de dicha actuación se procede a la detención de un hombre de 42 años y de nacionalidad peruana a quien se le imputa un delito contra la salud pública. El detenido ya ha ingresado en prisión.

En el operativo han participado agentes pertenecientes a la Unidad de Análisis Investigación Fiscal y Fronteras del aeropuerto de Valencia en colaboración con el Servicio Fiscal del mismo.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Quart de Poblet (Valencia).

Últimas noticias

Contenido relacionado