domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Dos ataques terroristas en Bruselas: dos muertos y el sospechoso sigue en libertad

El mismo agresor perpetra dos ataques en el centro de la ciudad, uno con fusil y el otro con una furgoneta, dejando al menos dos víctimas mortales de nacionalidad sueca.

Bruselas ha sido escenario de un trágico suceso que ha dejado al menos dos muertos y varias personas heridas. El ataque, que tuvo lugar poco después de las 19.00 horas cerca de la plaza Sainctelette, ha sido atribuido a un individuo que abrió fuego de manera indiscriminada con un fusil tipo Kalashnikov. Las autoridades policiales están tratando el incidente como un acto terrorista y, hasta el momento, el sospechoso sigue en libertad.

Las dos víctimas mortales han sido identificadas como turistas de nacionalidad sueca. Según informes, llevaban camisetas de la selección de fútbol sueca, lo que sugiere que podrían haber estado en la ciudad para el partido entre las selecciones de Bélgica y Suecia. La noticia del tiroteo ha sido confirmada por la policía y el portavoz de los bomberos de Bruselas, Walter Derieuw, aunque aún se desconocen muchos detalles sobre las circunstancias exactas en las que se desarrollaron los hechos.

https://twitter.com/emily_habsburg/status/1713997114110353495

El atacante, que llevaba un casco blanco y un chaleco reflectante, huyó de la escena en un ciclomotor. Testigos en el lugar grabaron un video en el que se ve al hombre llegar solo en una moto de poca cilindrada, tirarla al suelo y comenzar a disparar rápidamente a las personas en la calle. En las imágenes, se observa cómo persigue a varias personas que intentan refugiarse en un edificio acristalado, disparándoles y rematando a una de ellas en el suelo. Además, disparó a dos personas que estaban en un taxi antes de darse a la fuga.

Un segundo ataque terrorista con una furgoneta

Lo más alarmante es que este no fue el único ataque perpetrado por el sospechoso. Se ha confirmado que el mismo individuo llevó a cabo un segundo ataque contra personas que viajaban en una furgoneta. Un video que circula en las redes sociales muestra al terrorista, identificado como Slayem Slouma, afirmando su pertenencia al Estado Islámico y presumiendo de haber “ejecutado a infieles”. En su violento discurso, proclamó que disparó a las víctimas para “vengar a los musulmanes y que vivimos y morimos por nuestra religión”.

https://twitter.com/UHN_Plus/status/1714017493574893674

Las autoridades belgas han activado un centro de crisis en respuesta al ataque y la fiscalía federal encargada de los casos de terrorismo ha asumido la investigación. Además, el ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, ha ordenado el refuerzo de la vigilancia en la frontera con Bélgica.

La comunidad internacional ha expresado su condena y solidaridad con las víctimas y sus familias. Mientras tanto, la ciudad de Bruselas permanece en alerta máxima mientras las autoridades continúan su búsqueda del sospechoso, cuya identidad y motivaciones se están investigando a fondo. La seguridad en puntos clave de la ciudad ha sido reforzada y se ha pedido a los ciudadanos que estén alerta y reporten cualquier actividad sospechosa.

Últimas noticias

Contenido relacionado