El litoral norte de Alicante se encuentra este martes, desde mediodía, en aviso amarillo por lluvias mientras que, a partir de las 21 horas, se activará el aviso naranja en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, zonas más expuestas cuando el viento gire a nordeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Esta jornada habrá cielo poco nuboso que tenderá a nuboso o cubierto a partir del mediodía, han apuntado las mismas fuentes, que prevén chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde en el litoral, que pueden ser localmente fuertes en el norte de Castellón y norte de Alicante a últimas horas.
Las temperaturas mínimas sufrirán un descenso generalizado mientras que las máximas bajarán en la mitad norte de la autonomía y no habrá cambios en el resto.
Así, la ciudad de Alicante anotará una mínima de 12ºC y una máxima de 22ºC; la de Castelló, de 9 y 19ºC; y la de València, de 11 y 20ºC.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castellón: 21,6 y 11,7 grados
València: 22,4 y 12,7 grados
Alicante: 21,8 y 10,4 grados
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Castellón y Valencia: soplará viento de dirección variable de fuerza 2 a 3, arreciando a norte y noroeste de fuerza 2 a 4 por la noche y a noreste de fuerza 5 a 6 por la tarde. Marejadilla con mar de fondo del noreste de 1 metro, aumentando a fuerte marejada. Algún aguacero.
Aguas costeras de Alicante: viento del norte de fuerza 2 a 3, arreciando a suroeste de fuerza 3 a 4 por la mañana y a noreste de fuerza 4 a 6 por la tarde. Marejadilla, aumentando a marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noreste de 1 metro. Algún aguacero o tormenta por la tarde.