13.6 C
Valencia
domingo, noviembre 16, 2025

La Generalitat publica la resolución de las ayudas por valor de 1.150.000 euros destinadas a entidades de protección y bienestar animal

UJI INSITUCIONAL
Ejemplo de shortcode con estilo
Estas ayudas de la Conselleria de Medio Ambiente también van dirigidas a la conservación de la biodiversidad, el medio ambiente y la mejora del hábitat
TORRENT COMERÇ LOCAL
skoda

La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la resolución de la convocatoria de las ayudas por un importe de 1.150.000 euros destinadas a entidades de protección y bienestar animal, así como a aquellas encaminadas a la conservación de la biodiversidad, el medio ambiente y la mejora del hábitat. 

Se trata, por segundo año consecutivo, de la cuantía más alta que destina la Generalitat al apoyo de entidades ecologistas y de protección animal.

De este modo, se han establecido dos líneas de financiación, una de 900.000 euros y una segunda, con 250.000 euros, dependiendo de la actuación a subvencionar. El objetivo, es que todas las ONG y entidades puedan poner en marcha proyectos de protección animal o de conservación de la biodiversidad.

Entre otras actuaciones, se subvencionan programas de voluntariado destinados a la asistencia a personas mayores en el cuidado de sus mascotas, la asistencia a los animales de aquellas personas que se encuentren ingresadas en un hospital por enfermedad y no tengan familia que se hagan cargo de ellos, o para ayudar a las mascotas de personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad.

En esta misma línea, se fomentarán terapias con animales para personas en residencias y hospitales, así como el cuidado de mascotas de personas fallecidas sin familia.

Respecto a la conservación de la biodiversidad y protección del medio ambiente, las ayudas cubren también actividades de divulgación, educación y formación ambiental, instalación de nidales para aves y murciélagos, así como proyectos que fomenten el equilibrio de ecosistemas, especialmente en ámbitos con especies protegidas o en peligro de extinción.

Frente al abandono de animales, la convocatoria contempla ayudas para cubrir gastos veterinarios, desplazamientos a clínicas, programas de esterilización de colonias felinas y soporte a casas de acogida con el objetivo de alcanzar el ‘abandono cero’.