martes, 21 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Generalitat convoca ayudas por 605.000 euros destinadas a programas que mejoren el bienestar de las familias

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha convocado para el año 2024 subvenciones destinadas a programas que favorezcan el desarrollo de políticas integrales en beneficio de las familias.

Estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, y publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, cuentan con un importe total de 605.000 euros, distribuidos en dos líneas. La primera, con una subvención de 275.000 euros, es el programa escuelas de familias, cuyo objetivo es dar soporte a los programas que contribuyan al bienestar de las familias proporcionando los recursos y habilidades para la solución de sus conflictos.

En este caso se subvencionarán los proyectos dirigidos a la formación a las familias, educación en igualdad, corresponsabilidad familiar, crianza positiva, prevención de conflictos intrafamiliares, gestión y resolución de conflictos intrafamiliares, así como actuaciones dirigidas a la promoción y mejora de las relaciones intrafamiliares.

En la segunda línea de subvención, la Vicepresidencia Segunda destina 330.000 euros para los programas de promoción de las familias. En este caso se financian acciones en defensa y promoción de todas las familias, según su estructura y composición y la búsqueda de beneficios para ellas.

Concretamente se subvencionan proyectos sobre información, asesoramiento y atención integral; atención social, psicológica y jurídica; asesoramiento en la obtención de los títulos y reconocimientos a los que tienen derecho las diferentes familias; formación, visibilidad y búsqueda de beneficios; acciones de promoción y visibilidad de las familias; y adquisición de recursos de resolución de conflictos y empoderamiento.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las entidades privadas sin ánimo de lucro. El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución en el DOGV y los proyectos tendrán que ser ejecutados en la Comunitat durante 2024.

La solicitud deberá presentarse de manera telemática y se cumplimentará directamente en la sede electrónica de la Generalitat, a través del siguiente enlace.

Últimas noticias

Contenido relacionado