domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

1,7 millones de euros en ayudas para paliar los daños producidos por la borrasca Gloria en enero de 2020

Un total de 240 municipios se beneficiarán de estas subvenciones destinadas a reparar daños en infraestructuras y bienes públicos

El Consell ha aprobado el decreto por el que se aprueban las bases reguladoras y se conceden ayudas por valor de 1.700.000 euros para paliar los daños producidos por la borrasca Gloria, que afectaron a numerosos municipios de la Comunitat Valenciana entre el 19 y el 22 de enero de 2020.

Un total de 240 poblaciones de las tres provincias se beneficiarán de estas ayudas que, tal y como recoge el decreto, deben ir destinadas a reparar los daños producidos por este temporal en infraestructuras y bienes públicos, naturales, edificios, mobiliario y enseres. 

Los ayuntamientos tendrán de plazo hasta el 30 de octubre de este año para realizar las actuaciones subvencionadas y tendrán que presentar, asimismo, ante la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), una memoria técnica final que certifique su correcta realización.

La AVSRE, dependiente orgánicamente de la Conselleria de Justicia e Interior, es la responsable de coordinar las actuaciones de los diferentes departamentos del Consell y otras administraciones en las zonas que se vieron afectadas por esta borrasca. 

Por su parte, la Generalitat efectuará un control de las actuaciones de reparación de los daños que consistirá en la realización de un control de campo sobre un mínimo del 5 % de las solicitudes presentadas y del 5 % del total de la ayuda concedida, seleccionadas mediante un procedimiento aleatorio corregido por criterios de factores de riesgo.

Últimas noticias

Contenido relacionado