domingo, 21 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Badenas se compromete a cumplir el Pacto por el empleo de València ‘hasta el último minuto’

El concejal de Empleo y portavoz de Vox impulsará una nueva estrategia de Empleo para los próximos cuatro años 'más plural e integrador' y que incluirá a universidades y colegios profesionales

El segundo teniente de alcalde y concejal de Empleo, Juanma Badenas, y la concejala de Emprendimiento, Cecilia Herrero, han mantenido una primera reunión de trabajo con una representación de los principales agentes económicos y sociales de la ciudad de València, un encuentro en el que el edil ha garantizado “la ejecución total” del Pacto por el Empleo de la ciudad, que expirará el 31 de diciembre de 2024.

“El pacto vigente se va a cumplir en todos sus términos hasta el último minuto”, ha defendido Juanma Badenas, quien, además, ha adelantado que en las próximas semanas, antes de un mes, se convocará al Comité institucional, compuesto por los actuales firmantes del pacto, para “ver el cumplimiento del pacto vigente” y “así alcanzar los máximos objetivos posibles”.

Cabe recordar que el también portavoz de Vox a su entrada al equipo de gobierno municipal, eliminó del Presupuesto de 2024 las subvenciones nominativas a los sindicatos UGT, CC OO, CSIF y SPPLB por valor de 241.000 euros, mientras que si que mantuvo la cuantía que recibe la patronal Confederación Empresarial Valenciana (CEV) de 243.170 euros. Estas ayudas a los agentes sociales se destinaban a la estrategia de empleo de la ciudad.

“Más plural e integradora”

Del mismo modo, Badenas ha traslado su intención de promover nueva estrategia de Empleo 2025-2029 “más plural e integradora” que incluye también a las universidades, aunque no se sabe si continuarán o no los sindicatos.

“El nuevo pacto debe integrar a otras entidades, como las universidades y colegios profesionales, para conseguir un programa más amplio, extenso, donde la colaboración de todos permita llegar más lejos para iniciar los trabajos para la elaboración del siguiente pacto”, ha indicado Badenas.

“Somos la principal ciudad española que más empleo está generando, pero, aún así, la tasa de empleo sigue siendo demasiado alta y esa es una cifra que tenemos que tratar de reducir entre todos. Por ello con el nuevo pacto queremos definir acciones de empleo, formación y emprendimiento, en colaboración con todos los agentes sociales para tratar de conseguir que la tasa de desempleo llegue a los niveles de 2007”, ha asegurado Badenas.

Por su parte, Cecilia Herrero ha reivindicado la “importancia de incluir la visión de las empresas, como grandes generadoras de empleo, y apostar por el emprendimiento como palanca y motor de creación de autoempleo y empleo”. “Queremos hacer una política de empleo y emprendimiento que lleve a Valencia a lo más alto”, ha asegurado.

Sobre el Pacto para el Empleo de la ciudad de València

El Pacto para el Empleo de la ciudad de València, fue puesto en marcha por por la exalcaldesa del PP Rita Barbera en 2001, parte del principio y convencimiento de que las mejores políticas son las que se basan en acuerdos y alianzas nacidas del consenso entre las administraciones públicas, agentes económicos y sociales y otras entidades más representativas de la ciudad.

Su principal meta es la mejora de las oportunidades de aquellas personas o colectivos, con más dificultades de empleabilidad o para encontrar empleo, mediante el desarrollo de políticas activas de empleo y compromisos privados dirigidos al desarrollo de la orientación, la formación, la inserción laboral y el emprendimiento adaptados a la realidad local.

Últimas noticias

Contenido relacionado