lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Bagnaia campeón, lleno total y la curva de Masià en un Gran Premio para el recuerdo

El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado el 25 Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana con victoria para el italiano Francesco Bagnaia (Ducati)

El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado el 25 Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana con victoria para el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) que se ha proclamado por segundo año consecutivo Campeón del Mundo de MotoGP en Valencia

Bagnaia ha ganado la carrera por delante de Fabio di Giannantonio (Ducati) y del francés Johann Zarco (Ducati) en una prueba muy accidentada. El piloto turinés ha dominado la prueba desde el semáforo y hasta la bandera con el acoso en las primeras vueltas del candidato al título Jorge Martín (Ducati).

El madrileño se ha ido recto en la curva Aspar en su intento de rebasar a su rival, posteriormente en su remontada ha sufrido un accidente en el que se ha llevado por delante a Marc Márquez (Honda). En estas circunstancias Bagnaia ha controlado la prueba hasta la meta con el asedio de Di Giannantonio que ha finalizado a solo 176 milésimas del campeón.

Lleno total

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana ha reunido durante el fin de semana a un total de 195.889 aficionados que han disfrutado de toda una serie de eventos alrededor en Cheste. Un año más, el Circuit Ricardo Tormo es el circuito español y de la península ibérica con más aficionados en las gradas, superando a Portimao en el Algarve, y Jerez y Cataluña.

En esta jornada de domingo 93.044 aficionados han llenado las gradas, más incluso que en la jornada del sábado con 85.811 personas en las gradas y el paddock. El viernes fueron 17.034 los aficionados en el trazado valenciano.

Victorias de Aldeguer y Sasaki

La carrera de Moto2 del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana ha tenido un claro protagonista, Fermín Aldeguer (Boscoscuro). El piloto murciano ha ganado sin rival en el Circuit Ricardo Tormo, mientras que el valenciano Aron Canet (Kalex) ha sido segundo y el madrileño Alonso López (Boscoscuro) ha terminado tercero.

Aldeguer ha dominado de principio a fin la carrera de la categoría intermedia tras superar a Canet, que partía desde la Pole. El murciano se ha escapado desde las primeras vueltas y nadie ha podido seguir su ritmo. Así ha sumado su cuarta victoria consecutiva, un resultado con el que consigue la tercera plaza en el Mundial.

En Moto3, con el título de Jaime Masià (Honda) certificado, la victoria ha sido para el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna). El colombiano David Alonso (GASGAS) y el valenciano Iván Ortolá (KTM) han completado el podio.

Masià ha sido el protagonista del día al recoger de manos del President de la Generalitat, Carlos Mazón, la placa que certifica la concesión del nombre de la curva 11, La nueva curva Jaume Masià.

El Circuit Ricardo Tormo volverá a protagonizar la actualidad del motociclismo en la jornada del lunes y el martes con los entrenamientos de Moto2 y Moto3 en la jornada del lunes y de MotoGP el martes 28 de noviembre. Los aficionados tendrán la oportunidad de asistir al estreno de los pilotos con sus máquinas de 2024 comprando las entradas que les dan acceso a la tribuna de boxes.

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana volverá a Valencia el 17 de noviembre de 2024.

Últimas noticias

Contenido relacionado