sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Más de 20.000 personas visitan el festival Own Valencia en su primera jornada

La organización prevé que el festival celebrado en Feria Valencia supere las 60.000 personas durante todo el fin de semana

El festival Own Valencia ha arrancado con un total de 20.000 visitas en su primer día, en el que se han celebrado actividades como la ‘Women’s Gaming Cup’, la Superliga o el partido de la selección española de fútbol en la Eurocopa, que fueron los “grandes atractivos” del evento de ‘gaming’ “más grande” de España.

El evento ha sido inaugurado por la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, y el director de Cultura de la Generalitat Valenciana, Sergio Arlandis, quienes aprovecharon para probar algunas de las experiencias innovadoras que ofrece el evento.

También han asistido el director de Feria Valencia, Jorge Fombellida, el director territorial de telefónica, Jose Manuel Plaza, el director de ESAT, Jaime Torres, y el CEO de Encom, Arturo Castelló, según ha informado Own València en un comunicado.

La ‘Women’s Gaming Cup’ fue uno de los “grandes reclamos” en el que las leyendas del Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF, ‘Trueno’, Sonia Prim y Marta Pardose, se dieron cita con las ‘influencers’ y ‘gamers’ en el ‘showmatch femenino’ de FC 24 exclusivo para mujeres.

Esta actividad que sirvió como antesala del partido de España ante Alemania que congregó a más de 1000 personas alrededor de una pantalla gigante en el que los conductores Dani Meroño y Sergio García, ‘Gott’, amenizaron el encuentro. Todo esto fue aderezado con la “mejor competición nacional” de deporte como es la Superliga de LVP que empezó “por todo lo alto” con partidos en el Esports Stage y que ha seguido durante todo el sábado con la final de Rising de Valorant.

Asimismo, el evento de videojuegos también ha tenido actividades para el público infantil con el ‘Own Kids Fest’, una zona de colaboración con la EMT Valencia en la que los niños que han visitado el festival han podido disfrutar del teatro musical, pinta caras o manualidades con monitores infantiles.

Own Valencia ha contado con simuladores de ‘simracing’, experiencias como ‘phygital’ con València Basket, ‘foodtrucks’ y las “mejores conferencias” profesionales en ‘OWN Connect’.Asismimo, el festival estará abierto hasta este domingo 7 de julio con “muchas sorpresas” de cara al público.

Últimas noticias

Contenido relacionado