domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Vecinos de Benimaclet piden al Ayuntamiento datos sobre un edificio construido en espacio libre para jardín

El portavoz de esta entidad, Paco Guardeño, ha indicado que 'hace año y medio aproximadamente' el colectivo vecinal 'detectó el comienzo de unas obras para construir un edificio' que le resultaron 'sospechosas'

La Asociación Vecinal de Benimaclet, en València, ha pedido al ayuntamiento de la ciudad información sobre un edificio de viviendas construido en una parcela grafiada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) “como espacio libre” para “jardín público”.

El portavoz de esta entidad, Paco Guardeño, ha indicado que “hace año y medio aproximadamente” el colectivo vecinal “detectó el comienzo de unas obras para construir un edificio” que le resultaron “sospechosas”.

Así, ha expuesto que estos trabajos se estaban llevando a cabo “en un pequeño espacio entre dos edificios situados entre las calles Escultor Mora Cirujeda y Humanista Fadrique Furió” y ha apuntado que “a diferencia de cualquier obra pública o privada donde siempre hay un cartel informativo sobre el tipo de actuación” o el “nombre de la empresa constructora” en este caso “no había absolutamente nada”.

Guardeño ha comentado que la asociación vecinal solicitó al consistorio información al respecto y ha manifestado que en enero de 2023 desde el Servicio de Jardinería Sostenible se señaló que “dicho espacio estaba grafiado en el PGOU como espacio libre (jardín)” aunque “no era de propiedad municipal“.

Igualmente, ha detallado que el pasado lunes la Asociación Vecinal de Benimaclet elevó una instancia al Ayuntamiento “denunciando la situación y preguntando quién dio permiso de edificabilidad” y “quién y cuándo modificó el uso de esa pequeña parcela”.

El representante de los vecinos ha agregado que el inmueble está “ya prácticamente construido” y “destinado exclusivamente para alquiler“.

“Si la pequeña parcela comprendida entre dos edificios, entre las calles Escultor Mora Cirujeda y Humanista Fadrique Furió, está grafiada como espacio libre (jardín público, pero que el Ayuntamiento no dispone de su propiedad), según información que nos envió el Servicio de Jardinería Sostenible del Ayuntamiento de València, cómo es posible que en poco tiempo se haya levantado un edificio de varias plantas destinado exclusive ara alquiler“, plantea la entidad vecinal en la instancia presentada ante la administración local.

Cuándo y quién ha cambiado el uso de ese espacio de espacio libre a suelo urbanizable“, agrega la Asociación Vecinal de Benimaclet en ese escrito, en el que también solicita “la documentación en la cual se especifique ese cambio de uso“.

Últimas noticias

Contenido relacionado