sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Bernabé destaca los 20 millones en los cuarteles de Ingenieros para viviendas: ‘El Gobierno es el único que trabaja’

La delegada de Gobierno, Pilar Bernabé, ha destacado este miércoles que el Ejecutivo lleva ya 20 millones invertidos en la urbanización de los antiguos cuarteles de Ingenieros de València, pertenecientes a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), donde se prevé la construcción de 358 viviendas de pública destinadas a alquiler asequible. “El Gobierno es el único que trabaja, ha apostado y trabaja”, ha recalcado.

Bernabé, en declaraciones a los medios, ha replicado así a la Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de València, que ayer instaron al Gobierno a acelerar la cesión de estos solares en una reunión con el director general de Vivienda del Ministerio, Francisco Javier Martín.

Por su parte, el Ministerio de Vivienda confirmó el inicio de la resolución del contrato con la empresa adjudicataria de las obras de urbanización paralizadas y se comprometió a que el proceso de licitación pueda estar preparado para el mes de julio, con lo que se garantizaría la cesión del suelo del SEPES a la Generalitat.

Al respecto, Bernabé ha mostrado su “asombro” por el hecho de que la Generalitat “responda poniendo encima de la mesa algunas cuestiones junto un rato antes de tener la reunión con el Ministerio” después de estar “cuatro meses sin contestar al requerimiento del Gobierno de España para poder firmar el convenio de cesión de los terrenos a la Generalitat”.

VOLUNTAD DE ACUERDO

Bernabé ha recalcado “la voluntad de acordar con la Generalitat, con el Ayuntamiento y con quien haga falta” para que “se construyan las viviendas”. Asimismo, ha apuntado que está trabajando para que se resuelva “cuanto antes” el problema que se produjo con la constructora, que “desde luego es imputable a la constructora y no a ninguna administración” y al respecto ha destacado que “se está poniendo en marcha una licitación para que se puedan acabar los trabajos de urbanización”. “Cuando uno trabaja y uno hace, pues se habla del que trabaja. Del que no trabaja, seguro que nunca se habla”, ha lamentado

Así, ha recalcado que el Gobierno de España “lleva ya 20 millones de euros invertidos en este plan que hoy podemos decir que serán una realidad y que vendrán a solucionar un problema que me gustaría que el Gobierno valenciano fuera consciente que tiene en esta Comunidad”.

En ese sentido, ha apuntado que “especialmente en València y en otras ciudades como Alicante existe “una tensión en los precios de la vivienda”. Por ello, ha urgido al Consell a aplicar la Ley de Vivienda para “dejar de tener el problema de la vivienda”. En ese sentido, ha apuntado que si el Consell abordara “el acceso a la vivienda como un derecho y no como un negocio, probablemente tampoco tendríamos tantos problemas”.

Últimas noticias

Contenido relacionado