domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Bernabé, sobre Ábalos: ‘Me duele ver cómo se dañan las siglas de un partido que lucha contra la corrupción’

Bielsa (PSPV) afirma que Ábalos debe defenderse, pero también 'dejar de hacer daño al partido'

La delegada del Gobierno y vicesecretaria general del PSPV, Pilar Bernabé, ha rechazado valorar la decisión “personal” del exministro José Luis Ábalos de no acatar el ultimátum del PSOE de entregar el acta a raíz del ‘caso Koldo’ y ha asegurado que como militante le “duele” la situación que se ha generado.

Me resulta doloroso ver cómo se dañan las siglas de un partido que lucha de forma implacable contra la corrupción, que lucha de forma impecable contra formas que puedan ir más allá”, ha manifestado tras un desayuno informativo.

Bernabé ha respondido así a la pregunta de los periodistas de “qué queda del ‘abalismo’ en el PSPV” después de la decisión de Ferraz de abrir un expediente de expulsión a Ábalos por la presunta trama corrupta en la compra de mascarillas en la que fue detenido su exasesor, Koldo García.

“Como miembro del PSPV, y sobre todo como miembro del PSOE, lo que espero y deseo es que todas las personas que militamos en el PSOE pongamos por encima de todos los intereses del PSOE, de los militantes del partido y de lo que representamos de cara a la sociedad”, ha aseverado, para remarcar que no tiene “nada más que decir sobre este asunto” y que quiere dejar las “cuestiones personales” de Ábalos dentro de este ámbito.

Tras mostrarse “triste” por “situaciones indeseables“, Bernabé ha reivindicado que “el PSOE es el partido que mejor representa la lucha contra la corrupción”: “Lo hemos hecho en esta comunidad, lo hemos hecho en nuestro país y nos sentimos tremendamente orgullosos del partido al que representamos y en el que militamos”.

Bielsa (PSPV) afirma que Ábalos debe defenderse, pero también ‘dejar de hacer daño al partido’

Por su parte, el líder del PSPV en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha afirmado que el exministro José Luis Ábalos “debe defenderse” respecto a su responsabilidad política en el ‘caso Koldo’, pero ha añadido que también “debe dejar de hacer daño al partido“.

Es una decisión personal la que ha tomado, pero yo creo que debe defenderse, lógicamente, como cualquier ciudadano, pero debe dejar de hacer daño al partido porque esa decisión personal está haciendo daño al PSOE”, ha manifestado en alusión a la decisión de Ábalos de no acatar el ultimátum de Ferraz de dejar el escaño en el Congreso e irse al Grupo Mixto.

Así lo ha trasladado, a preguntas de los periodistas tras un desayuno informativo, sobre la decisión del PSOE de abrir un expediente de expulsión a Ábalos por la presunta trama corrupta en la compra de mascarillas en la que fue detenido su exasesor, Koldo García.

Bielsa ha subrayado que “el PSOE siempre ha actuado de forma ejemplar contra la corrupción“: “Siempre, y ahora se ha visto, siempre hemos sido implacables e impecables en todo lo que tiene que ver con la corrupción, muy a diferencia de lo que ha hecho y ocurre con el PP. Esa es nuestra hoja de ruta”.

Dicho esto, ha reconocido que “a veces” el PSOE ha tomado decisiones “dolorosas y que afectan personalmente a las personas“.

Últimas noticias

Contenido relacionado