jueves, 20 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Bernabé pide combatir el “terrorismo machista” y advierte: “Hacer del negacionismo una doctrina en política no ayuda”

Bernabé, ha trasladado sus condolencias a la familia de Florica y su hijo, asesinados en Benaguasil víctimas de "una violencia que existe y es estructural".

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha llamado a combatir la “lacra” de la violencia de género, que ha calificado de “terrorismo machista”, y ha llamado a trabajar “de forma conjunta” y desde “todas las instituciones” en “políticas activas” de prevención. Además, ha advertido de que “hacer del negacionismo una doctrina en la política” en “algunas comunidades autónomas”, algo que “desgraciadamente estamos sufriendo muy de cerca”, tampoco ayuda a “combatir esta violencia”.

“Si negamos la existencia de una violencia estructural que mata a las mujeres por ser mujeres, no estamos ayudando”, ha recalcado Bernabé, en declaraciones a los medios este domingo, preguntada por el crimen ocurrido el viernes en Benaguasil (Valencia), donde un hombre presuntamente ha matado a tiros a su mujer y al hijo de esta y, posteriormente, se ha suicidado.

Al respecto, la delegada ha reiterado que las diligencias han sido declaradas secretas por el juzgado y ha indicado que ahora está “pendiente” de la confirmación oficial por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género de que se trate de un caso de violencia machista. A partir de entonces, ha apuntado, “se decretará el minuto oficial de silencio en las instituciones valencianas”.

En cualquier caso, Bernabé ha aprovechado para trasladar todo su “cariño y apoyo” a los familiares y amigos de las víctimas, “especialmente de Florica y su hijo”, que ha recalcado que han sido “asesinados por una violencia que existe, que es estructural y que hay que denominar para poder combatirla”.

También ha mostrado su agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que ha defendido que “luchan y trabajan cada día para combatir esta lacra social”, pero que ha avisado de que necesitan “del apoyo de las instituciones”, que tienen que hacer “un trabajo de prevención que es básico, necesario e imprescindible para combatir esta lacra y este terrorismo machista”.

“Si negamos la existencia de una violencia estructural que mata a las mujeres por ser mujeres, no estamos ayudando a combatir esa violencia”, ha advertido la delegada. Para ello, ha instado a trabajar “de forma conjunta” y desde “todas las instituciones” en “políticas activas” en prevención.

Últimas noticias

Contenido relacionado