martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Bétera abre al público las puertas de su Hort de les Alfàbegues

Estas visitas son gratuitas y se realizan en horario de 10:00h a 11:00h bajo inscripción previa.

A poco más de un mes de celebrar sus Fiestas, Bétera ha puesto en marcha, como cada año, sus visitas guiadas a l’Hort de les Alfàbegues. Y así lo ha anunciado hoy la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, junto a la concejal de Turismo, María Benimeli en una visita previa al huerto que han realizado juntas.

“Vuelven las vistas a este espacio que ya desprende el característico “aroma de somni”. Con la llegada del mes de julio abrimos las puertas de nuestro Huerto para dar a conocer la majestuosidad de nuestras alfàbegues que saldrán en la Rodà el día 15 de agosto. Unas visitas que cada año ponemos en marcha con mayor ilusión y que indican que ya se aproximan nuestras queridas fiestas”, ha destacado Elia Verdevío.

Desde hoy, el Consistorio, a través del área de Turismo, ha abierto las inscripciones para dar a conocer la historia y la tradición de estas Fiestas a través de sus emblemáticas Alfàbegues en un recorrido por su siembra, su cultivo y su cuidado.

“Sin duda, nuestras Fiestas son el mejor ingrediente para fomentar nuestro turismo. Les alfàbegues, como icono inconfundible de Bétera, son la muestra del pasado, del presente y del futuro de nuestro municipio. El mejor reclamo para invitar a todo el mundo a participar de estas fiestas únicas cargadas de tradición, devoción y sentimiento”, ha manifestado María Benimeli.

Visitas para todos los públicos

De esta manera, los jueves 11, 18 y 25 de julio y 1 de agosto Bétera recibirá la visita de vecinos y vecinas del municipio pero principalmente de localidades cercanas para que disfruten de la mano del Maestro Alfabeguer, Ramón Asensi, de un recorrido por la historia de estas plantas que cuentan con alturas de récord guiness.

Las visitas, que son gratuitas, se realizarán en horario de 10:00h a 11:00h y estarán abiertas al público hasta completar el aforo de 20 participantes, siendo ésta una actividad accesible para personas con movilidad reducida.

Para acceder gratuitamente a estas visitas los interesados e interesadas deben de inscribirse previamente en el mail auxiliar.turismo@betera.es.

Estas visitas, que cuentan con un gran índice de participación año tras año, marcan, sin duda, el calendario festivo de la localidad que celebrará sus tradicionales fiestas en honor a la Mare de Déu d’Agost del 12 al 22 de agosto.

Últimas noticias

Contenido relacionado