martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Bétera se suma a la red gastroturística “L’Exquisit Mediterrani”

Esta adhesión ayudará a fomentar y promocionar el turismo gastronómico en Bétera

Bétera ya forma parte de la red gastroturística “L’Exquisit Mediterrani” promovida por la Conselleria de Turismo de la Comunitat Valenciana. La marca, cuenta con más de cien entidades y destinos turísticos que, a través de la misma colaboran en acciones y programas, propias o colaborativas, y que tienen como fin pro-mocionar sus grandes iconos turísticos.

“La gastronomía es uno de los mayores atractivos turísticos. En nuestro municipio contamos con una gran oferta gastronómica, con productos tan nuestros como la Fava de Bétera o nuestras naranjas, que son el centro de las recetas de muchos de los establecimientos de restauración ubicados en Bétera. Con esta ad-hesión ayudamos a fomentar y promocionar el turismo gastronómico en el municipio”, ha destacado la Al-caldesa de Bétera, Elia Verdevío.

Además, Verdevío, ha manifestado que el emblema más representativo de Bétera: les alfàbegues, también forma parte de muchos de los platos que la restauración local emplea “hasta Fitur hemos llevado el aroma de somni de nuestras majestuosas alfàbegues hecho receta de la mano de nuestro vecino, Vicent Escribà, de La Volteta y además el pasado año, nuestro vecino, Jose Andrés Sebastiá, presentó el Licor de Alfàbega “Ver-deta”.

Esta red facilitará a Bétera, la participación en foros o iniciativas de buenas prácticas que se pongan en marcha dentro de la Red, la difusión de los eventos a través de sus canales y soportes de promoción del producto turístico gastronómico de la Comunitat Valenciana. Un recurso muy interesante para dar a conocer activida-des y eventos propios de Bétera.

“Formar parte de L’Exquisit es situarse en uno de los mejores escaparates de la Comunidad Valenciana. La visibilidad que aporta a Bétera esta adhesión nos permitirá establecer lazos con otros municipios y entidades, colaborando y poniendo en común casos de éxito”, ha explicado la concejal de Turismo, María Benimeli.

Este intercambio de ideas, proyectos comunes y eventos conjuntos beneficiarán a la gastronomía beterana con la cual el Ayuntamiento tiene proyectado llevar a cabo un Plan de Dinamización de la Hostelería Local.

Adhesión de establecimientos gastronómicos

Dados los altos estándares de calidad de esta Red, desde el área de Turismo del Consistorio se ha invitado a todos los restauradores locales a que participen y se adhiera “porque es una magnífica oportunidad para

poner en valor el sector hostelero y promocionar el turismo gastronómico de Bétera”, ha señalado María Benimeli.

La inclusión en L’Exquisit Mediterrani atraerá visitantes interesados en la gastronomía, lo que implicará in-crementar el turismo local y en concreto, en los establecimientos de hostelería.

Los establecimientos hosteleros que quieran adherirse a l’Exquist Mediterrani deben acceder al siguiente procedimiento: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=14372

Últimas noticias

Contenido relacionado