jueves, 13 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Bétera motiva la práctica del deporte con un gran grafiti en el Polideportivo

El mural recorre una pared lateral de más de 46 metros y plasma distintas modalidades deportivas.

El Ayuntamiento de Bétera, a través de la concejalía de Deportes y la concejalía de Juventud, ha puesto en marcha una iniciativa para fomentar el deporte en el municipio.

Este proyecto consiste en la elaboración de un grafiti en la zona de acceso al campo de fútbol 7 que, según ha manifestado la Alcaldesa de Bétera y concejal de Deportes, Elia Verdevío, “es una representación de arte urbano conjugada con imágenes reales de nuestros deportistas del municipio que motive para seguir creciendo en el ámbito deportivo”.

Fruto de esa inquietud, el área de Deporte se ha puesto manos a la obra junto a la concejalía de Juventud para realizar este grafiti, que es obra de Let’s Grow Asociación de cultura HipHop quienes trabajan para dar a conocer y representar valores a la sociedad por medio de la educación, la práctica y la competición a través de expresiones artísticas urbanas como la pintura, el baile, la música y los deportes urbanos saludables.

De esta manera, se han puesto ya manos a la obra para elaborar este grafiti que bajo el lema “Bétera viu l’esport” representa la unión férrea que Bétera tiene con el deporte y el compromiso con el que se han realizado todas y cada una de las instalaciones del Polideportivo, en definitiva, el espíritu deportivo del municipio y la motivación por la práctica deportiva sin renunciar a la belleza estética.

Tal y como explica la concejal de Juventud, María Segura, “la idea es que ese pequeño recorrido hasta el campo de fútbol sea una experiencia visual y sirva de motivación para la práctica del deporte, al mismo tiempo que sea un lugar de encuentro y un espacio para hacerse fotos”.

En ese sentido, se han utilizado los colores amarillos, rojos y azules, principales de la Senyera, y el verde, propio de Bétera, como color que también se relaciona con multitud de disciplinas deportivas. No hay un deporte protagonista, todos los deportes confluyen en un mundo de color y formas que se combinan entre realismo e ilustración.

Últimas noticias

Contenido relacionado